Para obtener las máximas recompensas de tu banco, es necesario crear un buen historial crediticio. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Las tarjetas de crédito ofrecen múltiples ventajas; historial crediticio, cobertura internacional, acceso a compras por internet y una gran capacidad de financiamiento, entre otros. Si bien se debe reponer el monto de las compras y/o los gastos asociados, utilizar este método de pago puede ser muy beneficioso. Aquí te contamos, cómo sacarle el máximo provecho.
Si eres principiante, mantén tu línea de crédito lo más baja posible, esto te proporcionará una primera cercanía con la gestión de finanzas personales sin exponerte al endeudamiento.
Para obtener las máximas recompensas del banco, usa la tarjeta de crédito como si fuera débito. Esto significa no gastar más dinero del que se tiene. Un buen perfil crediticio depende del uso responsable del crédito.
Averigua qué beneficios te interesa recibir de una tarjeta (descuentos en comida, valor del interés, acumulación de millas para viajes, etc.) Consulta por aquellas que se ajusten a tu búsqueda y averigua los requisitos.
Asegúrese de conocer cuál es la fecha límite para pagar la deuda, y evite pagar el mínimo, puesto que probablemente sólo se estará haciendo cargo de los intereses. Por lo que la deuda no disminuirá.
Revisa tu estado de cuenta. Si bien la contabilidad de las instituciones financieras suele ser asertiva, puede suceder que se realicen cargos extra de compras que no realizaste.
Evite girar dinero en efectivo. Debido a que es dinero prestado, esta acción suele implicar comisiones e intereses.
No consideres la línea de crédito como una extensión de tu salario. La percepción generalizada de que este monto es parte del poder adquisitivo condiciona a que muchas personas gasten más de lo que pueden.
Con las tarjetas de Banco Security, puedes acceder a múltiples beneficios. Acumula “security pesos” para viajar sin costo, obtén precios preferenciales en actividades recreacionales y seguros de manera gratuita. Para saber más, entra aquí.