Si buscas la oportunidad para adquirir tu primera vivienda, el Subsidio DS1 puede ser la solución ideal. Este beneficio estatal está diseñado para apoyar a familias sin casa propia que cuentan con capacidad de ahorro, ayudándolas a dar un gran paso hacia la estabilidad y seguridad habitacional.
El Subsidio DS1 es un complemento económico a un crédito hipotecario entregado por el Estado chileno, que tiene como objetivo hacer más accesible la adquisición de una vivienda, ya sea nueva, usada o construida en terreno propio, para personas de ingresos medios. Además, está estructurado en tres tramos que determinan el valor máximo del hogar que puedes adquirir, desde 1.100 UF en el Tramo 1 hasta un máximo de 2.600 UF en el Tramo 3, asegurando que el beneficio se ajuste a las necesidades y realidades económicas de cada postulante.
Para acceder a este subsidio, necesitas cumplir ciertos requisitos básicos:
Ya comprendidos los requisitos, la segunda convocatoria nacional de 2024 estará abierta desde el 20 al 29 de noviembre y tendrás tres formas de postular:
Si bien el Subsidio DS1 representa un apoyo significativo, no está destinado a cubrir la totalidad del costo de tu vivienda o construcción. Es en este punto donde los créditos hipotecarios cobran especial importancia para que puedas alcanzar el sueño de la casa propia. Un ejemplo de ello es Hipotecaria Security, que ofrece una solución diseñada específicamente para complementar el subsidio estatal y facilitar el acceso a tu nuevo hogar.
Con este crédito hipotecario, podrás financiar el resto del valor de tu casa con condiciones flexibles y adaptadas a tus necesidades. Conoce más sobre esta alternativa directamente aquí.