Economía Global: 2021, favorable para activos de riesgo

Grupo Security
ene 6, 2021

Destacan las perspectivas del crecimiento global durante el año que comienza.

Revisa el último análisis desarrollado por Jorge Cariola ,Subgerente de Estrategia Global de Grupo Security, en el espacio "Economía Global" de Inversiones Security.

HubSpot Video

 

El 2020 estuvo marcado por la pandemia y esperamos que la economía global llegue a caídas históricas en términos de actividad.

Para 2021 esperamos que vuelva el crecimiento global de la mano de campaña de vacunación y de otros factores como la reducción de incertidumbre política en EE.UU.

Para nuestros Portafolios, recomendamos sobreponderar la renta variable y dentro de la renta fija preferimos instrumentos corporativos en dólares
de empresas latinoamericanas.

Artículos Recomendados

Con contracción de 0,6% en segundo trimestre, se confirma recesión técnica en EE.UU.

Sin ajustes respecto a las estimaciones previas para el periodo abril-junio, la primera economía del mundo encadena dos trimestres consecutivos de contracción.

Grupo Security
sep 29, 2022
¿La libra está cerca de un punto de inflexión?

La reciente debilidad de la libra –que la semana pasada, cayó a su nivel más bajo contra el dólar desde 1985- ha evocado recuerdos del "miércoles negro" de 1992, cuando llegó a perder un 15% de su ...

Gene Frieda
sep 26, 2022 - Lectura: 4 min
Siguen las alzas: Banco de Inglaterra eleva  50 puntos tasa de interés para frenar la inflación

Se trata del séptimo incremento en línea de la tasa referencial. El banco central estima que la inflación se mantendrá por sobre el 10% durante unos meses, antes de caer.

Grupo Security
sep 22, 2022
FED mantiene alzas agresivas con nuevo aumento de 75 puntos

Por tercera vez consecutiva, la Reserva Federal de Estados Unidos eleva los tipos de interés llegando a un rango de 3,0% y 3,25%, su mayor nivel desde 2008. Respecto a nuevos incrementos, pronostican ...

Grupo Security
sep 22, 2022 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.