El Imacec minero retrocedió 3,4%, mientras que el no minero 12,2%.
Esta mañana el Banco Central publicó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, que registró una caída de 11,3% en comparación con el mismo mes del 2019.
Según el comunicado de la entidad, el Imacec no minero disminuyó 12,2% por “los efectos de la emergencia sanitaria. En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicio
Por su parte, el Imacec minero registró una caída de 3,4%.
El Banco Central señaló que estos resultados fueron compensados por “el crecimiento del comercio”.
Además, añadió que en términos desestacionalizados la serie tuvo un crecimiento de 2,8% respecto al mes precedente y también disminuyó 11,5% en doce meses. En este mismo punto, Imacec minero tuvo una baja de 1,9%, mientras que el no minero mostró un alza de 3,4%.
Si quieres ver el comunicado del Banco Central, haz click aquí.
Análisis Departamento de Estudios:
“Pese a que la variación interanual fue más baja de lo previsto, la economía sigue mejorando mes a mes y los indicadores disponibles de septiembre anticipan que lo habría seguido haciendo el mes pasado, de la mano de la flexibilización de las restricciones a la movilidad.
Hacia adelante, dicha recuperación continuaría debido a que las restricciones se han seguido flexibilizando, junto al mayor impulso externo. Nuestra proyección para el PIB del año en su conjunto se mantiene en una caída de -5%”.
Para leer el informe del Departamento de Estudios de Inversiones Security, haz click aquí.