En su último encuentro la Reserva Federal de Estados Unidos no aplicó cambios a la tasa de interés, dejando los tipos en su nivel actual de entre 5,25%-5,50%.
La principal razón detrás de la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener la tasa de interés en 5,25%-5,50% en su última reunión fue la incertidumbre respecto a la trayectoria de la economía estadounidense.
Así lo revelan las actas del encuentro realizado el 19 y 20 de septiembre, en donde los funcionarios optaron por una postura más cautelosa ante las dificultades para estimar el estado de los mercados financieros, las inestabilidad en los precios del petróleo y el impacto de las huelgas sindicales.
“Una gran mayoría de los participantes siguió juzgando la trayectoria futura de la economía como muy incierta”, señalaron las minutas, las que además revelan que una mayoría considera que podría ser necesaria un alza más en los tipos de interés para devolver la inflación a su meta de 2% en el mediano plazo.
Este escenario respalda la conveniencia de proceder con cautela a la hora de determinar el grado de endurecimiento adicional de la política monetaria que pueda resultar apropiado, señalan las minutas, que apuntan que los participantes consideraron en general que los riesgos se habían vuelto más bidireccionales.