El camino de Grupo Security hacia el teletrabajo

Grupo Security
jul 19, 2021

Microsoft reconoció al holding por reducir su carga operativa, garantizando un entorno seguro para sus colaboradores en plena pandemia.

Sin duda el año 2020 fue el más desafiantes para miles de empresas, y para Grupo Security no fue la excepción. La necesidad de desarrollar nuevas dinámicas de interacción para los colaboradores, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, llevó a la compañía a adaptarse a un entorno altamente desafiante.

Fue así como el área “customers” de la empresa Microsoft otorgó un reconocimiento a Grupo Security por la implementación de distintas herramientas digitales en sus siete empresas, asegurando de esta manera una buena calidad de comunicación y seguridad para sus colaboradores durante el teletrabajo. Se destacó también que el holding logró reducir su carga operativa y garantizó un entorno seguro para la vuelta a la oficina.

Antes de la pandemia, el Grupo y sus empresas tenían una cultura de trabajo completamente presencial, como la mayoría de las compañías en el país. Sin embargo, marzo del año pasado trajo consigo que un 85% de los trabajadores del holding se viera obligado a trabajar remotamente.

En línea con lo anterior, términos como “Teams Live Events”, “Townhalls” y otros empezaron a hacerse más familiares. De acuerdo con el Subgerente Experiencia Empleados y Comunicaciones de Cultura Corporativa de Grupo Security, Nicolás Duhart Díaz, todos estos recursos fueron fundamentales para “humanizar la tecnología. A pesar de la distancia, logramos estas más cerca”.

De esta forma, poco a poco todos los colaboradores comenzaron a usar los servicios, comunicándose de maneras nuevas para continuar con la operación de la compañía, pese a los grandes desafíos del momento.

Pero esta historia tiene un socio estratégico para Grupo Security: Microsoft. Los servicios de la compañía fueron fundamentales para dar continuidad operacional al holding.

El viaje hacia los nuevos servicios

El primer gran desafío para Grupo Security fue migrar de una estructura más rígida y tradicional en sus servicios, a una infraestructura en la nube, que hoy facilita el trabajo remoto y colaborativo.

En esta línea, lo primero que se implementó en toda la compañía fue la integración de los sistemas de Recursos Humanos Azure Active Directory, el servicio de administración de identidades y acceso basado en la nube. Esto permitió dar soporte a todos los colaboradores.

El Business Partner de TI para Cultura Corporativa de Grupo Security, Andrés Ramírez Vera, afirmó que “el desafío que teníamos era llevar toda la plataforma a SaaS, software como servicio”. Además agregó que “con Azure Active Directory logramos un método de inicio de sesión único para todos los sistemas”.

También, se aprovecharon otros recursos como “Microsoft Power Platform”, Nicolás Duhart agregó que “para facilitar el regreso gradual de los empleados, se generó una App que permite a los colaboradores ingresar a los edificios, y a nosotros nos permite cuidar su salud”.

Para, Andrés Ramírez, estas medidas han permitido crear muchas soluciones para el entorno de la compañía, entre ellas un cuestionario de salud y motivación diario, segmentado por empresas, el cual se envía por Microsoft Teams con recordatorios automáticos; correos electrónicos de cumpleaños y aniversarios; y gift cards personalizadas. También, desde esta herramienta se generan informes sobre jefaturas diferenciados, y un volcado automático de las estadísticas nacionales del COVID-19 en SQL Server, entre otras.

Artículos Recomendados

Grupo Security participa en Congreso Hispanoamericano de Inversión Responsable

El encuentro enfocado en promover el desarrollo sostenible contó con la participación de más de mil profesionales y alrededor de 60 compañías.

Grupo Security
nov 24, 2021 - Lectura: 2 min
Grupo Security es reconocido en el ranking de Merco Talento 2021

La compañía fue destacada como la Mejor Empresa para Atraer y Retener Talento en la categoría Holding Empresarial.

Grupo Security
ago 18, 2021 - Lectura: 2 min
Grupo Security entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

La compañía obtuvo el lugar 27 en el ranking de Great Place to Work, que destaca a las empresas que crean excelentes lugares de trabajo.

Grupo Security
ago 5, 2021
Grupo Security obtiene 1er lugar en premio GPTW para mujeres

El holding financiero fue reconocido por su gestión en temas de equidad de género y buenas políticas para mejorar la experiencia laboral.

Grupo Security
jul 22, 2021 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.