Estados Unidos registra baja de 301 mil empleos privados durante enero de 2022

Grupo Security
feb 3, 2022

Según un estudio de ADP Research, el sector de producción de bienes fue uno de los más afectados.

La institución procesadora de datos ADP Research (Automatic Data Processing Inc), publicó los resultados de su estudio de evolución del empleo privado en Estados Unidos durante enero de 2022, el cual dio cuenta de la baja de 301.000 trabajos.

Según el reporte, elaborado por la entidad estadounidense en conjunto con Moody’s Analytics, en el desglose por industria, las principales caídas se vieron reflejadas en los sectores de prestación de servicios y producción de bienes, con la baja de 274.000 y 27 mil empleos respectivamente.

La caída de empleos se vio fuertemente impulsada por el aumento en las infecciones por Covid-19, lo que que provocó el cierre de algunas empresas y una actividad restringida. "La recuperación del mercado laboral dio un paso atrás a principios de 2022 debido al efecto de la variante ómicron y su impacto significativo, aunque probablemente temporal, en el crecimiento del empleo", dijo Nela Richardson, economista jefa de ADP, en un comunicado.

Opera Instantánea_2022-02-03_094140_adpemploymentreport.comTendencia del empleo de Estados Unidos hasta la fecha, fuente: ADP Research.

En tanto, por tamaño de empresa, el sector de pequeñas empresas registró una caída de 114.000 empleos; en las medianas hubo una baja de 59 mil puestos, mientras que las grandes empresas se registró una pérdida de 98.000 empleos.

Descargar Informe

Artículos Recomendados

Monto líquido y bruto: ¿cuál es la diferencia?

Conocer la diferencia entre el sueldo bruto y el sueldo líquido es fundamental para entender cómo se determina tu remuneración.

Grupo Security
feb 9, 2024 - Lectura: 5 min
Los beneficios de invertir en dólares

A través del tiempo, el dólar se ha posicionado como una de las monedas más estables del mundo, convirtiéndose en una de las herramientas de inversión más populares.

Grupo Security
ene 24, 2024 - Lectura: 2 min
Revisan al alza crecimiento del PIB de EEUU en tercer trimestre: llegó a 5,2%

Con esto, la potencia mundial logró registrar su mayor ritmo de expansión desde el cuarto trimestre de 2021, cuando se registró una expansión de 6,9%

Grupo Security
nov 29, 2023
Inflación en EE.UU. da la sorpresa en octubre y dato anual se mantiene sin cambios

El mercado estimaba un alza de 0,1% en el décimo mes. La inflación subyacente, en tanto, registró un aumento de 0,2%, con lo que el dato anual llegó a 4%.

Grupo Security
nov 14, 2023
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.