Felipe Moncayo: “Nos hemos transformado para entregar un servicio más digital y ágil”

Posted by Grupo Security on Dec 15, 2020 4:31:38 PM
Grupo Security

El subgerente de marketing de Inmobiliaria Security detalló que la empresa ha implementado un nuevo modelo de atención híbrido.

En entrevista con “Saber, Suma”, el subgerente de marketing y clientes de Inmobiliaria Security, Felipe Moncayo, se refirió a los profundos cambios que ha vivido la industria inmobiliaria en el marco de la emergencia sanitaria.

INMOBILIARIA 2“Sin duda este año ha sido tremendamente desafiante, pero también lleno de nuevas formas de conectarnos con nuestros clientes. Por lo que hemos transformado nuestro modelo de venta y postventa, con el objetivo de entregar un servicio cada vez más digital y ágil”, explicó.

¿Cuáles son las principales herramientas tecnológicas que están utilizando para mostrar los proyectos a futuros clientes?

En el contexto del covid-19 ajustamos nuestro modelo de atención para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes, quienes sufrieron cambios en su experiencia como usuarios desde la etapa de conocimiento de los proyectos hasta la postventa.

En ese sentido, a través de herramientas digitales desarrollamos recorridos en línea 360°, para que los clientes conozcan los proyectos desde la comodidad de sus casas y en los horarios que más se ajusten a sus necesidades.

Adicionalmente, estamos potenciando nuestras herramientas de cotización en línea, renovamos nuestra página web y reforzamos la comunicación directa de los clientes con nuestros ejecutivos de venta y post venta a través de distintas plataformas online, tales como Whatsapp.

Además, mediante el marketing digital estamos dando a conocer nuestros proyectos de forma segmentada a públicos objetivos, teniendo presente sus características específicas, intereses y comportamiento.

¿Qué papel juegan las plataformas tecnológicas como elementos que complementan la experiencia in situ de los clientes?

Actualmente gracias a la experiencia digital los clientes son mucho más informados, ya que revisan varios proyectos digitalmente y conocen los pilotos desde la comodidad de sus casas. Por tanto, la experiencia presencial viene a reconfirmar lo que el cliente ya vio y cotizó. Y el proceso de decisión ya está avanzado, y solo queda encantarse presencialmente de los proyectos de Inmobiliaria Security.

¿Cómo fue la apertura de las salas de venta y pilotos luego de las cuarentenas?

Los clientes estaban esperando las aperturas de las salas de ventas, ya que en todo este tiempo no habían podido ver de forma presencial los proyectos y necesitan este contacto presencial para tomar decisiones de compra. Por lo mismo, nos preparamos con todos los protocolos sanitarios para la reapertura de las salas y, de ese modo, satisfacer la creciente demanda.

Por otro lado, la Inmobiliaria se ha visto desafiada con la concentración de entregas de departamentos y casas post cuarentena, a clientes que ya habían comprado previamente, por lo que todo el equipo está desplegado en los proyectos, para hacer la experiencia de entrega ágil y cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

Mirando a futuro ¿Creen que van a existir cambios en la forma de vivir y en los espacios comunes de las casas?INMOBILIARIA 1

Durante la cuarentena todos hemos ocupado el 100% de nuestros hogares. Cosas que en periodos normales no nos dábamos cuenta, en periodo de cuarentena se hicieron evidentes.
Es por eso que hoy es más importante tener espacios comunes y que faciliten el estudio y el trabajo remoto, con una buena conexión a Internet. A lo anterior, se suma la necesidad de tener una cocina cómoda y espacios lo más integrados posibles para tener una mejor calidad de vida.

Por tercer año Inmobiliaria Security fue certificada por Best Place To Live

El premio Best Place to Live es un galardón que se entrega a las inmobiliarias que proporcionan una atención de calidad a sus clientes.

¿Qué significa para ustedes el reconocimiento Best Place To Live que recibió Inmobiliaria Security?

Estamos orgullosos de haber recibido por tercer año consecutivo la certificación de Best Place to Live, que es una certificación que reciben sólo algunas inmobiliarias como resultado de la opinión de sus propios clientes. Este reconocimiento nos viene a confirmar que vamos por un buen camino, desarrollando viviendas que cumplen con las necesidades de los clientes, y nos reafirma que nuestra propuesta de valor hace sentido, que es desarrollar viviendas pensadas en un buen vivir, con el respaldo y compromiso del Grupo Security.

Topics: entrevista, Opinion, Inmobiliaria, Inmobiliaria Security

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