Grupo Security obtiene 1er lugar en premio GPTW para mujeres

Posted by Grupo Security on Jul 22, 2021 1:01:10 PM
Grupo Security

El holding financiero fue reconocido por su gestión en temas de equidad de género y buenas políticas para mejorar la experiencia laboral.

Este jueves, a través de una transmisión online, Great Place to Work (GPTW) dio a conocer el ranking de las mejores empresas para trabajar para mujeres 2021, donde Grupo Security obtuvo el primer lugar en la categoría de “grandes empresas”, con más de 1.000 colaboradores.

Según informó GPTW en un comunicado, este se trata de un reconocimiento “a las organizaciones que han dado un paso adelante en la gestión de la equidad de género, pero también contribuir al debate mediante la construcción de espacios de reflexión y difusión de políticas y prácticas organizacionales que han mostrado ser exitosas en mejorar la experiencia laboral tanto de mujeres como de hombres en todo el país”.

MicrosoftTeams-image (19)

Empresas participantes en la premiación de Great Place to Work (GPTW) para mujeres en la categoría "grandes empresas", fuente: Great Place To Work. 

En base a lo anterior, metodología utilizada para elaborar el ranking de GPTW contiene tres puntos fundamentales: la cantidad de mujeres en posiciones de liderazgo, la evaluación de las políticas y prácticas organizacionales, y la percepción de las y los colaboradores respecto al clima laboral, al cuidado y equilibrio, a las oportunidades de desarrollo y crecimiento, y a la equidad en las remuneraciones.

Respecto al reconocimiento del Grupo Security, el Gerente General del holding financiero, Renato Peñafiel, señaló que “creemos en el talento de las personas sin importar su género. Desde hace 30 años la conciliación trabajo, familia y vida personal en el Security ha sido un aspecto central de nuestra cultura organizacional. Esto ha permitido atraer talento, en especial talento femenino, quienes han visto en Security un gran lugar para trabajar”.

MicrosoftTeams-image (18)-1

Momento en que se anuncia el primer lugar de la premiación de Great Place to Work (GPTW) para mujeres para Grupo Security, fuente: Great Place To Work. 

Y los números reafirman el compromiso del holding: el 61% de los colaboradores son mujeres y el 29% de ellas está en posiciones de alta dirección. Además, el 62% son madres y la antigüedad promedio en la organización es de 9 años.

El alto ejecutivo del Grupo precisó además que “en nuestra compañía no existe brecha salarial, ya que se utiliza la metodología HAY que es una base objetiva para gestionar las compensaciones, asegurando así la equidad interna y la competitividad externa. Junto con esto, en 2018 fuimos reconocidos con el premio Impulsa Talento Femenino como la entidad financiera con mejores índices de equidad salarial”.

Topics: Grupo Security, Great Place to Work, Mujeres

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo