Grupo Security - Saber Suma - Información Financiera - Banco Central - Indicadores Económicos - Imacec - INE

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias creció 27,4% en julio

Escrito por Grupo Security | Aug 25, 2021 4:35:18 PM

De acuerdo con el INE, el resultado fue impulsado por la minería, con un alza de 42,5%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los resultados del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias de julio de este año, el cual presentó un alza interanual de 27,4%, acumulando 18,2% al séptimo mes del año.

De acuerdo con el comunicado, el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el sector que más influyó en los resultados de este indicador. Esta categoría presentó un aumento de 42,5% respecto a julio de 2020. La entidad agregó que en este ítem destacó “la extracción y procesamiento de cobre como la clase más influyente con un alza de 42,0%”.

Por otro lado, la industria manufacturera creció 13,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, acumulando 11,7%% en lo que va de 2021.

Mientras que, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) tuvo un alza de 3,6% en doce meses, acumulando 2,4% a julio de 2021. “La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 43,0%” concluyó el INE.