El Departamento de Estudios explicó que la proyección es por “un escenario externo menos favorable y un estímulo fiscal menor”.
El Departamento de Estudios de Inversiones Security dio a conocer su informe semanal “Mercados Globales y Locales”, el cual profundizó en la situación económica actual del mundo y del mercado local.
En cuanto al Producto Interno Bruto, el Departamento de Estudios espera un PIB de 1,5% para 2022, lo que se enmarca en un “escenario externo menos favorable, un estímulo fiscal significativamente menor y un Banco Central que llevaría más rápido la Tasa de Política Monetaria (TPM) sobre su valor neutral de 3,5% -100pb sobre este nivel- en los próximos meses, para mantenerla ahí al menos hasta fines de 2023”.
Entre otros puntos destacados en el documento están “los datos de producto de China del tercer trimestre, que confirmaron los temores de una desaceleración más pronunciada como consecuencia de las limitantes asociadas a la ola de coronavirus de agosto, la incertidumbre y debilidad en el sector inmobiliario (por la crisis de solvencia financiera del sector) y los desbalances entre oferta y demanda de materias primas de energía”.
Respecto a la inflación, el Departamento de Estudios aseguró que “una recuperación económica que se sigue dando junto a presiones inflacionarias, que pese a los nuevos shocks no llevan a una respuesta agresiva de la FED, mantienen las perspectivas positivas para los activos de riesgo”.
Mientras que, en la actividad económica nacional, los expertos de Inversiones Security anticipan que el IPC de septiembre de 1,2% llevaría a la “variación interanual del IPC hasta cerca de 6% al cierre de este año, para converger dentro del rango meta recién a fines de 2022”.