Mientras que, el Índice de Precios a la Producción (IPP) del país asiático tuvo un alza de 9,5%, situándose en su nivel máximo desde 2008.
Este jueves la Oficina Nacional de Estadística (ONE) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el cual anotó un crecimiento interanual de 0,8% durante el mes de agosto de este año. Se trata del sexto mes consecutivo en que se muestra un crecimiento positivo para este indicador.
Si se hace una comparación entre los meses de julio y agosto, los precios al consumidor subieron un 0,1 %. Según lo consignado por el medio Eldiario.es “algo que el experto de la ONE Dong Lijuan atribuye en parte al efecto de los rebrotes veraniegos en el este y el sur del país, además de las fuertes lluvias y altas temperaturas en varios puntos de China, que resultaron en un incremento de los precios de los alimentos”.
La entidad, además, dio a conocer el Índice de Precios a la Producción (IPP), el cual registró un aumento de 9,5% durante el mismo mes. Según información publicada por el medio agencia EFE, lo anterior equivale al incremento más grande desde 2008.