La inflación norteamericana llegó a su máximo en 30 años y acumuló un alza de 6,2% en los últimos 12 meses.
Este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (CPI), por sus siglas en inglés, informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país registró un alza de 0,94% en octubre de este año. De esta forma, este indicador acumuló un alza de 6,2% en los últimos doce meses.
Según informó la entidad, la inflación norteamericana llegó a su máximo registrado desde noviembre de 1990.
Mientras que, en septiembre aumentó 0,4%.
En este contexto, la CPI explicó que “el índice energético subió un 4,8 % durante el mes, ya que el índice de la gasolina aumentó un 6,1% y los otros componentes energéticos también subieron. El índice de alimentos aumentó un 0,9%, a medida que el índice de alimentos en el hogar subió un 1,0%”.
Respecto a las cifras publicadas, el medio norteamericano Bloomberg señaló que “el repunte sugiere que una mayor inflación será más duradera de lo que se pensaba anteriormente, presionando a los funcionarios de la Reserva Federal para que pongan fin a las tasas de interés cercanas a cero antes de lo esperado y potencialmente para acelerar el ritmo de la reducción de la compra de bonos anunciada la semana pasada”.