El foco Corredora Security ha sido adaptarse a los nuevos requerimientos en tiempos de pandemia, así lo explica su gerente comercial.
¿Cuáles son los principales beneficios a los cuales se accede al contratar un seguro?
El seguro es una forma de transferir riesgo, así las empresas o instituciones se concentran en su giro de negocio y traspasan a terceros (Cias. De Seguros) los riesgos externos a los que pueden estar enfrentados. En el caso de las personas, un seguro sirve para protegerse de eventualidades, de manera tal, de poder recuperarse y no perder patrimonio.
En el caso de los seguros de Vida, permite al asegurado garantizar a futuro un cierto bienestar a su familia.
¿Cómo se ha comportado el mercado de seguros durante este último tiempo?
Durante los últimos meses, en general las empresas han renovado sus seguros. Sin embargo, la situación económica y las restricciones sanitarias han hecho que las personas no aumenten la contratación.
En tiempos de pandemia, ¿Cuáles son las principales recomendaciones del mercado asegurador? ¿Existe alguna alternativa en particular pensada para lo que estamos viviendo?
La verdad es que al igual que todas las industrias, la de seguros también está aprendiendo de esta nueva situación y del nuevo comportamiento, tanto de las personas como las empresas. En ese sentido, hemos detectado nuevos riesgos, que antes no se consideraban.
Nuestras recomendaciones generales son tener al día los seguros y si hubiera nuevas exposiciones ver qué alternativas existen para mitigar esos riesgos, además de revisar con su asesor si las coberturas son las correctas para la circunstancia o para los riesgo que estamos percibiendo.
¿Qué tan importante es para una compañía contar con un seguro, en especial en tiempos de pandemia?
Para las empresas es muy relevante contar con un buen programa de seguros ya que, al verse expuestos a situaciones inesperadas, los seguros ayudan a mitigar los daños y permiten la continuidad del negocio.
En el caso de las familias, un seguro permite enfrentar desafíos de mejor manera y a un costo razonable, sin perder patrimonio.
¿Qué alternativas tienen actualmente las corredoras para que una persona o empresa pueda contratar y cotizar sin moverse de su casa?
Hoy, contratar en línea es más frecuente. En nuestro caso contamos con una plataforma donde el cliente cotiza y compra en el mismo sitio, es amigable y fácil de utilizar.
Además, tenemos una App que permite administrar en línea los seguros vigentes, consultar en caso de urgencias, denunciar siniestros en línea, contratar seguros adicionales como los de viaje y en el caso de los seguros automotrices llamar directamente al servicio de grúas,.
¿Qué medidas han implementado para que la atención online sea lo más cercana a la experiencia presencial?
Hemos capacitado a todos nuestros ejecutivos en atención a distancia y permanentemente estamos haciendo encuestas de satisfacción a nuestros clientes, para hacer las mejoras que sean necesarias.
Asimismo, conectamos nuestra central de atención al cliente y la direccionamos a los celulares de nuestros ejecutivos, manera tal de estar siempre disponibles.
Debido a las cuarentenas disminuyó el tiempo en que las personas utilizan los autos. En ese contexto, ¿Las personas han buscado alternativas a los tradicionales seguros de autos? ¿cuáles son las últimas novedades en este segmento?
Para esta situación hay alternativas que son buenas para el periodo de cuarentena o bien para aquellos que le dan un uso ocasional a sus autos, se trata de los seguros por kilómetro, los cuales tienen un costo base más un cierto precio por kilómetro circulado.
Por otro lado, para las personas que no utilizarán el auto durante las cuarentenas, recomendamos tomar solo una protección de pérdida total, que tiene un precio aún más conveniente.
La crisis por el covid-19 ha tenido diversos efectos en las industrias. En este escenario, ¿Cómo prevén que cambiará la industria de seguros?
Este es un tema en desarrollo, sin embargo, desde el punto de vista de las personas creemos que la forma de asegurarse a futuro seguirá siendo por diferentes canales (web, teléfono , etc.) , lo más probable a través de plataformas que ofrezcan el servicio de venta y soporte de siniestros.
En tanto, en el caso de las empresas que optan por planes de Vida y Salud para sus colaboradores, tenemos plataformas tecnológicas de atención directa para el usuario final. Y a la empresa, en su calidad de contratante recibe mensualmente análisis del comportamiento de los asegurados.