La Reserva Federal estadounidense, además informó que la actividad económica y el empleo han continuado fortaleciéndose.
Este miércoles el Comité de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos, FED por sus siglas en inglés, emitió un comunicado tras su reunión de política monetaria, en el que anunció que mantendrá el tipo de interés entre 0% y 0,25%.
Junto con lo anterior, la entidad estadounidense destacó que “con los avances en materia de vacunación y un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose”.
Respecto a los sectores más afectados por la pandemia la FED afirmó que “han mejorado, pero no se han recuperado por completo. El aumento de casos de COVID-19 ha frenado su recuperación. La inflación es elevada, reflejando en gran medida factores transitorios”.
En este contexto, el medio Bloomberg señaló que “la inflación, según la medida preferida de la Fed, fue del 4,2% en los 12 meses hasta julio, muy por encima del objetivo del 2% del banco central. Muchos funcionarios de la Fed han dicho que esperan que vuelva a alrededor del 2% después de que se hayan resuelto las interrupciones temporales de la cadena de suministro resultantes de la pandemia, aunque varios también han citado los rápidos aumentos de precios como una razón para comenzar a subir las tasas el próximo año”.