De acuerdo con la oficina de estadística comunitaria Eurostat, las cifras de empleo incidieron en el crecimiento de este indicador.
Esta mañana la oficina de estadística comunitaria Eurostat, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de los países que son parte de la Eurozona, tuvo un alza de 2,2% durante el tercer trimestre del presente año. Mientras que, en la Unión Europea, esta cifra registró un aumento de 2% durante el mismo periodo.
De acuerdo con los datos publicados por la entidad, el crecimiento del empleo incidió en el aumento del PIB de la Eurozona. "El número de ocupados aumentó un 0,9% tanto en la zona del euro como en la UE en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el trimestre anterior”, indicó Eurostat.
En este contexto, el medio Reuters señaló que “el crecimiento económico en los 19 países que comparten el euro fue un 3,7% más alto que en el tercer trimestre de 2020, también en línea con la estimación anterior, ya que la economía continuó recuperándose con fuerza de la recesión inducida por la pandemia en 2020”.