Plan de ahorro impulsa utilidades de Grupo Security

Grupo Security
jun 2, 2021

El holding financiero comunicó a la CMF una ganancia de $24.352 millones, equivalente a un alza de 274% respecto al mismo período de 2020.

El holding financiero Grupo Security dio cuenta de sus números a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), reportando que la empresa obtuvo utilidades por $24.352 millones al cierre del primer trimestre de 2021. Lo anterior refleja un aumento de 274,6% en relación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron utilidades por $6.500 millones.

De acuerdo con lo publicado por Diario Financiero al respecto,  Grupo Security apuntó que este resultado estuvo impulsado por el favorable efecto del plan de ahorro de las compañías. El CEO de la compañía, Renato Peñafiel sostuvo que "estamos muy satisfechos. Estas cifras son equivalentes a una utilidad por acción de $20,5, un 25% más que los $16,8 del cierre de 2020 y un 17% sobre marzo del año pasado".

Edificios_security_1250x600

Entre las cifras entregadas por la empresa, resaltaron los resultados por parte de Banco Security, el que tuvo una ganancia de $ 16.892 millones, con un crecimiento de 6,1% en relación a marzo del 2020, lo que representó un 48,1% de la utilidad de empresas relacionadas de Grupo Security. 

En tanto, Inversiones Security tuvo un resultado de $2.885 millones, impulsado principalmente por el crecimiento de los activos.

Por otro lado, tanto Vida Security como Inmobiliaria Security registraron $15.322 y $1.401 millones en utilidades, respectivamente.

En línea con lo anterior, el Gerente General de Grupo Security, Renato Peñafiel, comentó que “esperamos que el activo proceso de vacunación que se realiza en nuestro país tenga un impacto positivo en el segundo semestre, reactivando la economía local, lo que sumado a un mejor entorno económico internacional nos permita llegar a tasas de crecimiento del PIB cercana al 6%, con los siguientes efectos en el sector financiero en el cual participa Grupo Security”.

Artículos Recomendados

El rol de la Comisión para el Mercado Financiero

La institución reguladora promueve el bienestar de la sociedad y el desarrollo económico mediante las diversas atribuciones que le confiere la ley.

Grupo Security
mar 28, 2024 - Lectura: 4 min
Grupo Security participa en Congreso Hispanoamericano de Inversión Responsable

El encuentro enfocado en promover el desarrollo sostenible contó con la participación de más de mil profesionales y alrededor de 60 compañías.

Grupo Security
nov 24, 2021 - Lectura: 2 min
Grupo Security es reconocido en el ranking de Merco Talento 2021

La compañía fue destacada como la Mejor Empresa para Atraer y Retener Talento en la categoría Holding Empresarial.

Grupo Security
ago 18, 2021 - Lectura: 2 min
Grupo Security entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

La compañía obtuvo el lugar 27 en el ranking de Great Place to Work, que destaca a las empresas que crean excelentes lugares de trabajo.

Grupo Security
ago 5, 2021
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.