En los resultados de este indicador incidieron directamente la manufactura y electricidad, gas y agua.
El Índice de Producción Industrial (IPI), elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), decreció en 5,7%, “debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen”.
En la categoría correspondiente a Producción Manufacturera (IPMan), fue la que registró la reducción más significativa con 13,3% ,principalmente por “la baja en doce meses de 7,9% en la elaboración de productos alimenticios”.
El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), también registró una baja de 3,2% en comparación con mayo del 2019, esta reducción fue porque las tres actividades que son parte de este indicador tuvieron una reducción, en especial el gas que decreció en un 10,9%.
Por otro lado, el Índice de Producción Minera (IPMin) fue el único que mostró números positivos, dando a conocer un aumento de 2,1% respecto con el mismo mes del año pasado. El INE explicó que esto se debió a “la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen, destacando minería metálica, que creció 1,6%”.
SI QUIERES LEER EL INFORME COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ