Renato Peñafiel: “El bienestar de nuestros colaboradores es fundamental”

Grupo Security
may 10, 2021

En el programa “Haciendo Empresa” de Icare, el CEO de Grupo Security abordó los valores y objetivos de la compañía, junto con los desafíos de este año.

El pasado domingo 2 de mayo, el Gerente General y CEO de Grupo Security, Renato Peñafiel, participó en el programa “Haciendo Empresa. Conversaciones para hacer un mundo mejor”, un ciclo de conversaciones organizado por Icare y conducido por la periodista Soledad Onetto. En la instancia, en la cual también participaron José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo y Teresa Undurraga, fundadora de Destilados y Chocolates Quintal, Renato Peñafiel conversó sobre la visión de Grupo Security en torno a la gestión empresarial en relación con sus colaboradores y los principales desafíos en el marco de la industria financiera.

En línea con lo anterior, Renato Peñafiel recalcó la importancia que tienen los colaboradores dentro del desarrollo de una empresa, y en particular dentro de Grupo Security.

“Dentro de una empresa los colaboradores son emprendedores. Tenemos la suerte de contar con colaboradores excelentes y muy competentes a los que se les entrega espacios de conversación interna, para así, tomar decisiones entre todos. Las personas son las que forman las empresas. Nosotros tenemos 3.300 personas trabajando, pero nos preocupamos de 15.000, porque el bienestar de sus familias también es fundamental para el desarrollo de su trabajo. Una persona que está feliz en la oficina llega feliz a su casa”, aseguró el Gerente General de Grupo Security.

RENATO ICARE 2
Programa “Haciendo Empresa. Conversaciones para hacer un mundo mejor”, fuente: Icare. 

Respecto a los desafíos que implica la relación con los clientes en el proceso de crear empresas, el ejecutivo destacó que, desde los comienzos del Grupo, la clave para entregar un producto de calidad ha sido generar una relación cercana con el cliente. “Uno de nuestros atributos desde el día cero fue generar cercanía con el cliente. Y es por eso que teníamos que tener una estructura flexible, operativa y rápida. Nosotros pensamos, aquí hay una industria financiera consolidada muy grande ¿cuál es nuestra ventaja competitiva? A partir de ahí definimos nuestra base como empresa, la cual se mantiene firme hasta el día de hoy: el cliente siempre debe obtener un producto de calidad y para entregarle ese producto de calidad tenemos que estar cerca”, puntualizó Peñafiel.

Asimismo, Renato Peñafiel se refirió al sello que ha tenido Grupo Security a lo largo del tiempo, señalando que “a diferencia de otras compañías, más que lograr un crecimiento constante, nuestros objetivos están centrados en entregar calidad de servicio y generar cercanía con nuestros clientes a través de una relación directa”.

Finalmente, el CEO de Grupo Security habló sobre la importancia de la tecnología y su desarrollo constante para el funcionamiento y entrega de servicios de las empresas. “La tecnología es un medio para ofrecer una oferta de valor al cliente”, puntualizó.

Artículos Recomendados

Grupo Security participa en Congreso Hispanoamericano de Inversión Responsable

El encuentro enfocado en promover el desarrollo sostenible contó con la participación de más de mil profesionales y alrededor de 60 compañías.

Grupo Security
nov 24, 2021 - Lectura: 2 min
Seminario ESE Business School: ¿Puede Chile perder el Investment Grade?

La temática fue abordada en una charla organizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes, la cual reunió a reconocidos economistas.

Grupo Security
oct 28, 2021 - Lectura: 3 min
Grupo Security es reconocido en el ranking de Merco Talento 2021

La compañía fue destacada como la Mejor Empresa para Atraer y Retener Talento en la categoría Holding Empresarial.

Grupo Security
ago 18, 2021 - Lectura: 2 min
Grupo Security entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

La compañía obtuvo el lugar 27 en el ranking de Great Place to Work, que destaca a las empresas que crean excelentes lugares de trabajo.

Grupo Security
ago 5, 2021
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.