Grupo Security - Saber Suma - Información Financiera - Banco Central - Indicadores Económicos - Imacec - INE

Revisa la charla de Travel Security: El rol de los sistemas de reservas en los viajes

Escrito por Grupo Security | Aug 12, 2020 8:05:16 PM

La pandemia ha incentivado a las empresas a integrar nuevas tecnologías que les permitan seguir operando y optimizar los procesos.

En la quinta sesión del ciclo de charlas de Travel Security “Que tu negocio no se detenga”, se analizó la importancia del uso de las nuevas tecnologías y el rol de los sistemas de reservas en los viajes de negocios.

El evento que fue moderado por el gerente comercial de Travel Security, Álvaro Castilla, contó con la asistencia de Gabriel Armando Barreiros, chief operating officer de Argo Solutions; Miguel Ruiz, solutions consulting director LATAM & Caribbean de SAP Concur; y Mauricio Bernabó, country manager de Ideas Fractal.

Uno de los puntos más importantes levantados en el encuentro fue el rol de las Online Booking Tools (OBT) en la mejora de la experiencia de servicio, ya que facilitan la administración y control de las políticas de viajes de las empresas.

Al respecto, Miguel Ruiz de Agro Solutions, explicó que estas tecnologías permiten sincronizar los gastos que estén asociados al viaje, de manera tal, que las empresas puedan “identificar tendencias para tomar decisiones informadas para los próximos viajes y presupuestos”.

Los asistentes también concordaron que un punto importante es la transparencia en el proceso de búsqueda, es por eso que es fundamental mantener una comunicación fluida e informada con la empresa y el viajero, respecto por ejemplo sobre el estado de situación del destino.

Sobre este punto, Mauricio Bernabó recalcó que es necesario, “hacer accesible al viajero la mayor cantidad de información sobre lo que está pasando en el país de destino para tomar mejores decisiones”.

A pesar de las infinitas posibilidades que entregan las nuevas tecnologías, Álvaro Castilla recalcó el rol de las agencias de viajes y señaló que “el uso de las Online Booking Tools tienen que ir acompañadas del complemento de la agencia de viajes. El agente de viajes es un actor fundamental durante todo el costumer journey, ya que es este el que entiende las necesidades de los clientes y es capaz de mejorar la gestión para entregar una solución integral y humana”.

Si quieres saber el detalle de este y de los próximos encuentros haz click aquí.