Banco Security es reconocido en su categoría como la número uno en experiencia clientes

Grupo Security
may 12, 2020

La compañía fue reconocida con el primer lugar en el sector Bancos por PXI - Praxis Xperience Index 2020.

El pasado sábado 9 de mayo, la Consultora Praxis publicó el informe de los resultados del PXI - Praxis Xperience Index 2020, donde se evaluó la experiencia de los clientes de las principales empresas de servicio del país. Para esta medición se consideraron 129 marcas, basando sus resultados en más de 45.000 encuestas a consumidores.

En la categoría Banca, Banco Security fue reconocido por este premio como el número uno en experiencia clientes, y además obtuvo el segundo lugar a nivel nacional entre 129 empresas. 

Cabe destacar que el PXI, de acuerdo a lo publicado en su informe, “mide la experiencia de interacciones. En particular, las más frecuentes que tienen los clientes chilenos con sus compañías proveedoras de servicios”. 

Además se utilizan tres dimensiones para evaluar la experiencia, estas son: 

-Efectivo: Se evalúa el grado en que el cliente resolvió una necesidad. 

- Fácil: Ve el nivel de esfuerzo que el cliente tuvo que realizar para cumplir con su propósito.

- Agradable: Se refiere a la experiencia emocional del cliente producto de la experiencia vivida en la interacción.

Es por esto que para Banco Security estos resultados llenan de orgullo y motivación por la confianza que tiene la empresa con sus clientes. Todo esto es gracias a una relación transversal que ha estado marcada en dar la mejor experiencia de servicio.

Banco Security ha sido parte del “Grupo A”, que corresponde a la categoría de experiencias excelentes, desde hace 7 años, donde ha estado entre los primeros lugares del ranking de mejor experiencia 5 veces en el último tiempo.

La importancia de ser reconocidos

Generar relaciones cercanas y de largo plazo es la principal meta de Banco Security, es por esto que su Gerente General, Eduardo Olivares, expresó a La Tercera, lo importante que es ser reconocidos una vez más. 

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta distinción, que es el reconocimiento de nuestros clientes a nuestro permanente esfuerzo por generar experiencias de servicio que superen expectativas, lo cual hemos logrado forjando relaciones cercanas, de largo plazo, basadas en el conocimiento de sus necesidades”, indicó Olivares. 

Mantener la cercanía y la excelencia fue uno de los principales desafíos, de acuerdo a Olivares “en este momento tan difícil que vive nuestro país y el mundo entero, este reconocimiento reafirma el compromiso de nuestro equipo de trabajar para asegurar la entrega de un servicio continuo”, expresó el Gerente General de Banco Security. 

Lee el informe completo haciendo click aquí

 

Artículos Recomendados

Fraudes bancarios y consejos para proteger tus finanzas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras nacional (Abif) reportó alrededor de 190 millones de dólares en fraudes el 2023.

Grupo Security
ene 31, 2024 - Lectura: 5 min
Banco Security y Mercado Pago firman alianza

Con este acuerdo, la Fintech lanza servicio de transferencias electrónicas en línea.

Grupo Security
dic 30, 2021 - Lectura: 2 min
Juan Lago: “Hacer negocios con China en su propia moneda generaría ventajas”

El responsable para Asia Pacífico de Banco Security habla sobre los beneficios de contar en Chile con una cuenta corriente en la divisa china

Grupo Security
abr 19, 2021 - Lectura: 4 min
Financiamiento para empresas agrícolas

Al momento de elegir una institución, es clave que esta tenga un equipo especializado en el rubro, apoyado en conocimientos técnicos sobre su negocio. 

Grupo Security
ene 27, 2021 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.