La compañía fue reconocida con el primer lugar en el sector Bancos por PXI - Praxis Xperience Index 2020.
El pasado sábado 9 de mayo, la Consultora Praxis publicó el informe de los resultados del PXI - Praxis Xperience Index 2020, donde se evaluó la experiencia de los clientes de las principales empresas de servicio del país. Para esta medición se consideraron 129 marcas, basando sus resultados en más de 45.000 encuestas a consumidores.
En la categoría Banca, Banco Security fue reconocido por este premio como el número uno en experiencia clientes, y además obtuvo el segundo lugar a nivel nacional entre 129 empresas.
Cabe destacar que el PXI, de acuerdo a lo publicado en su informe, “mide la experiencia de interacciones. En particular, las más frecuentes que tienen los clientes chilenos con sus compañías proveedoras de servicios”.
Además se utilizan tres dimensiones para evaluar la experiencia, estas son:
-Efectivo: Se evalúa el grado en que el cliente resolvió una necesidad.
- Fácil: Ve el nivel de esfuerzo que el cliente tuvo que realizar para cumplir con su propósito.
- Agradable: Se refiere a la experiencia emocional del cliente producto de la experiencia vivida en la interacción.
Es por esto que para Banco Security estos resultados llenan de orgullo y motivación por la confianza que tiene la empresa con sus clientes. Todo esto es gracias a una relación transversal que ha estado marcada en dar la mejor experiencia de servicio.
Banco Security ha sido parte del “Grupo A”, que corresponde a la categoría de experiencias excelentes, desde hace 7 años, donde ha estado entre los primeros lugares del ranking de mejor experiencia 5 veces en el último tiempo.
La importancia de ser reconocidos
Generar relaciones cercanas y de largo plazo es la principal meta de Banco Security, es por esto que su Gerente General, Eduardo Olivares, expresó a La Tercera, lo importante que es ser reconocidos una vez más.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta distinción, que es el reconocimiento de nuestros clientes a nuestro permanente esfuerzo por generar experiencias de servicio que superen expectativas, lo cual hemos logrado forjando relaciones cercanas, de largo plazo, basadas en el conocimiento de sus necesidades”, indicó Olivares.
Mantener la cercanía y la excelencia fue uno de los principales desafíos, de acuerdo a Olivares “en este momento tan difícil que vive nuestro país y el mundo entero, este reconocimiento reafirma el compromiso de nuestro equipo de trabajar para asegurar la entrega de un servicio continuo”, expresó el Gerente General de Banco Security.
Lee el informe completo haciendo click aquí