Banco Security y Mercado Pago firman alianza

Grupo Security
dic 30, 2021

Con este acuerdo, la Fintech lanza servicio de transferencias electrónicas en línea.

Banco Security será el banco sponsor de Mercado Pago ante el Centro de Compensación Automatizado (CCA) para que la cuenta digital de la Fintech ofrezca el servicio de ingreso y retiro de fondos en línea y en tiempo real, también conocido como transferencias electrónicas. Ambas compañías firmaron una alianza, a partir de la cual el banco realizará la compensación de las liquidaciones interbancarias en las cámaras de pago autorizadas (LBTR y/o Combanc), facilitando y posibilitando las transacciones.

Con esto, los usuarios de Mercado Pago podrán enviar y recibir transferencias hacia y desde sus cuentas bancarias, lo que se suma al envío de dinero que ya podían realizar entre los usuarios de la App. Para realizar una transferencia electrónica, los usuarios tendrán que seguir los mismos pasos que se usan en una cuenta bancaria: primero agregar el destinatario y sus respectivos datos, y luego enviar el dinero.

El lanzamiento de este servicio de transferencias electrónicas es un nuevo paso para seguir complementando la propuesta de valor de la cuenta digital de Mercado Pago, tras obtener la licencia de emisor de tarjetas de prepago por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en noviembre pasado. Como se ha anunciado públicamente, en los próximos meses la solución Fintech de Mercado Libre seguirá incorporando nuevas herramientas y soluciones financieras digitales a su ecosistema, como las que ya tiene en otros países de la región, entre ellas créditos digitales y soluciones de ahorro e inversión del saldo en cuenta.

El acuerdo firmado por ambas empresas se enmarca en la estrategia digital de Grupo Security, a través de la cual se busca impulsar la innovación para la generación y participación de un nuevo ecosistema bancario más global, junto a empresas del mundo financiero tecnológico.

El gerente general de Banco Security, Eduardo Olivares, destacó que “este acuerdo responde al interés de implementar alianzas que acompañen a nuestros clientes y a los usuarios de la banca en su experiencia con el uso de nuevos servicios que cada vez tienen mayor demanda, acompañándolos con nuestro conocimiento en sus transacciones con las aplicaciones y nuevos modelos de negocios, como es Mercado Pago. Además, creemos que es fundamental generar estas alianzas que contribuyen a la modernización de la industria bancaria y facilitan el acceso a ella, con la cercanía, seguridad, transparencia y profesionalismo que caracteriza nuestro servicio”.

En tanto, Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile, dijo que “estamos contentos de ofrecer este nuevo servicio en conjunto con Banco Security porque nos permitirá seguir consolidando nuestro propósito de democratizar el acceso al sistema financiero, el dinero y los pagos digitales en Chile y Latinoamérica. Es un nuevo paso para seguir reforzando nuestra cuenta digital en el país habilitando las novedades y lanzamientos que realizaremos en 2022”.

Actualmente, cerca de un millón de usuarios activos por mes utilizan la cuenta digital de Mercado Pago en Chile, donde pueden recargar celulares de forma remota, pagar sin contacto con código QR en los comercios adheridos de múltiples rubros y pagar de forma remota las cuentas de servicios de más de 100 empresas, entre otras funcionalidades digitales e innovadoras.

Artículos Recomendados

Fraudes bancarios y consejos para proteger tus finanzas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras nacional (Abif) reportó alrededor de 190 millones de dólares en fraudes el 2023.

Grupo Security
ene 31, 2024 - Lectura: 5 min
Juan Lago: “Hacer negocios con China en su propia moneda generaría ventajas”

El responsable para Asia Pacífico de Banco Security habla sobre los beneficios de contar en Chile con una cuenta corriente en la divisa china

Grupo Security
abr 19, 2021 - Lectura: 4 min
Financiamiento para empresas agrícolas

Al momento de elegir una institución, es clave que esta tenga un equipo especializado en el rubro, apoyado en conocimientos técnicos sobre su negocio. 

Grupo Security
ene 27, 2021 - Lectura: 3 min
Vida Security y Betterfly ofrecen seguros con sentido

Esta alianza se enmarca en el compromiso de la aseguradora de Grupo Security para contribuir a un mayor bienestar de la comunidad.

Grupo Security
dic 22, 2020
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.