“Créditos Covid-19”: Te explicamos las nuevas medidas de financiamiento anunciadas por el Gobierno

Grupo Security
abr 17, 2020

La Banca adhirió al programa anunciado por el Gobierno para proveer de capital de trabajo fresco a empresas con ventas de hasta 1.000.000 de UF, a través de líneas de financiamiento (“líneas de crédito Covid-19”) con garantías estatales.

Nuestro compromiso

 En Banco Security estamos comprometido en apoyar a nuestros clientes en la actual contingencia sanitaria, y poder aportarles liquidez, fortalecer el capital de trabajo de sus empresas y cubrir sus necesidades inmediatas.

Queremos que las empresas puedan mantenerse operativas y tengan las condiciones para retomar de la mejor forma posible sus actividades una vez que se supere la crisis.

Es por eso, que además de las opciones propias que ya estamos ofreciendo nuestros clientes, nos hemos adherido al programa anunciado por el Gobierno para proveer de capital de trabajo fresco a las Pymes del país.

Como ha sido el modelo de atención tradicional del banco, los casos se revisarán uno a uno de acuerdo a los procesos crediticios del banco y a los criterios de elegibilidad definidos por la autoridad.

¿En qué consiste?

Las empresas que estén operativas, que tengan ventas netas de hasta 1.000.000 de UF anuales y que estén afectadas por la crisis del Covid-19, podrán solicitar estas líneas de financiamiento con garantías estatales.

¿Cuál es el monto al que se podrá acceder?

Se otorgará un monto máximo equivalente hasta 3 meses de venta del período comprendido entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

¿A qué podrán destinar estos recursos las empresas?

Solo podrán ser utilizadas para financiar necesidades de capital de trabajo.

¿Cuáles serán los plazos para el pago de estos créditos?

Contemplan un plazo de entre 24 y 48 meses y 6 meses de gracia. 

Esto tiene como objetivo, como lo destacó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), canalizar recursos para que las empresas puedan cubrir las necesidades más importantes para que su capital de trabajo se mantengan positivos.

¿Cómo puedo solicitarlo?

La banca está trabajando para hacer operativas las “líneas de crédito Covid-19”, lo que podrá concretarse una vez que la autoridad dicte la normativa asociada a esta iniciativa.

Artículos Recomendados

Banco Central concreta intervención y anuncia programa por US$25 mil millones ante alza del dólar

La medida contempla la venta de dólares spot por un monto de hasta US$10.000 millones y la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por la misma cantidad.

Grupo Security
jul 15, 2022 - Lectura: 2 min
Banco Central ajusta nuevamente la tasa con incremento de 75 puntos base llegando a 9,75%

El ajuste se ubica en la parte alta de las proyecciones del mercado. Asimismo, el instituto emisor da luces de nuevas alzas en las próximas reuniones para asegurar la convergencia de la inflación a ...

Grupo Security
jul 13, 2022 - Lectura: 2 min
Expectativas económicas: mercado prevé dos nuevas alzas de tasa, llevando la TPM a 10%

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central la inflación cerraría este año con un aumento de 11%. Frente a este escenario, el instituto emisor realizaría dos nuevos aumentos ...

Grupo Security
jul 12, 2022 - Lectura: 2 min
BC consideró alza de hasta 100 puntos base en tasa de interés en su última reunión

Incremento de 75 puntos base finalmente se impuso en la Reunión de Política Monetaria de este mes, dejando espacio al Banco Central de aplicar "alzas adicionales de menor magnitud y calibradas" ...

Grupo Security
jun 23, 2022 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.