“Créditos Covid-19”: Te explicamos las nuevas medidas de financiamiento anunciadas por el Gobierno

Grupo Security
abr 17, 2020

La Banca adhirió al programa anunciado por el Gobierno para proveer de capital de trabajo fresco a empresas con ventas de hasta 1.000.000 de UF, a través de líneas de financiamiento (“líneas de crédito Covid-19”) con garantías estatales.

Nuestro compromiso

 En Banco Security estamos comprometido en apoyar a nuestros clientes en la actual contingencia sanitaria, y poder aportarles liquidez, fortalecer el capital de trabajo de sus empresas y cubrir sus necesidades inmediatas.

Queremos que las empresas puedan mantenerse operativas y tengan las condiciones para retomar de la mejor forma posible sus actividades una vez que se supere la crisis.

Es por eso, que además de las opciones propias que ya estamos ofreciendo nuestros clientes, nos hemos adherido al programa anunciado por el Gobierno para proveer de capital de trabajo fresco a las Pymes del país.

Como ha sido el modelo de atención tradicional del banco, los casos se revisarán uno a uno de acuerdo a los procesos crediticios del banco y a los criterios de elegibilidad definidos por la autoridad.

¿En qué consiste?

Las empresas que estén operativas, que tengan ventas netas de hasta 1.000.000 de UF anuales y que estén afectadas por la crisis del Covid-19, podrán solicitar estas líneas de financiamiento con garantías estatales.

¿Cuál es el monto al que se podrá acceder?

Se otorgará un monto máximo equivalente hasta 3 meses de venta del período comprendido entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

¿A qué podrán destinar estos recursos las empresas?

Solo podrán ser utilizadas para financiar necesidades de capital de trabajo.

¿Cuáles serán los plazos para el pago de estos créditos?

Contemplan un plazo de entre 24 y 48 meses y 6 meses de gracia. 

Esto tiene como objetivo, como lo destacó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), canalizar recursos para que las empresas puedan cubrir las necesidades más importantes para que su capital de trabajo se mantengan positivos.

¿Cómo puedo solicitarlo?

La banca está trabajando para hacer operativas las “líneas de crédito Covid-19”, lo que podrá concretarse una vez que la autoridad dicte la normativa asociada a esta iniciativa.

Artículos Recomendados

Banco Central recorta 100 puntos base la Tasa de Política Monetaria

El economista jefe de Grupo Security, Felipe Jaque, habló con El Mercurio y considera que la decisión apoyaría recortes de 75 a 100 pb en reuniones del primer semestre. Agrega que el nivel de ajuste ...

Grupo Security
feb 1, 2024 - Lectura: 2 min
Fraudes bancarios y consejos para proteger tus finanzas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras nacional (Abif) reportó alrededor de 190 millones de dólares en fraudes el 2023.

Grupo Security
ene 31, 2024 - Lectura: 5 min
Felipe Jaque para EX-Ante: “La actividad ha pagado parte del ajuste requerido para volver a una inflación baja”

El economista jefe de Grupo Security, Felipe Jaque, considera que “el Banco Central no acelerará el ritmo de recortes el próximo martes 31 de marzo al RPM, y bajará la tasa en 75 puntos bases”. ...

Grupo Security
ene 29, 2024 - Lectura: 4 min
Banco Central definirá un nivel neutral para el Requerimiento de Capital Contracíclico

Actas de la reunión de política financiera de este segundo semestre señalan que el instituto emisor continuará actualizando el marco de política de RCC en línea con las mejores prácticas ...

Grupo Security
nov 23, 2023 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.