La Banca adhirió al programa anunciado por el Gobierno para proveer de capital de trabajo fresco a empresas con ventas de hasta 1.000.000 de UF, a través de líneas de financiamiento (“líneas de crédito Covid-19”) con garantías estatales.
En Banco Security estamos comprometido en apoyar a nuestros clientes en la actual contingencia sanitaria, y poder aportarles liquidez, fortalecer el capital de trabajo de sus empresas y cubrir sus necesidades inmediatas.
Queremos que las empresas puedan mantenerse operativas y tengan las condiciones para retomar de la mejor forma posible sus actividades una vez que se supere la crisis.
Es por eso, que además de las opciones propias que ya estamos ofreciendo nuestros clientes, nos hemos adherido al programa anunciado por el Gobierno para proveer de capital de trabajo fresco a las Pymes del país.
Como ha sido el modelo de atención tradicional del banco, los casos se revisarán uno a uno de acuerdo a los procesos crediticios del banco y a los criterios de elegibilidad definidos por la autoridad.
Las empresas que estén operativas, que tengan ventas netas de hasta 1.000.000 de UF anuales y que estén afectadas por la crisis del Covid-19, podrán solicitar estas líneas de financiamiento con garantías estatales.
Se otorgará un monto máximo equivalente hasta 3 meses de venta del período comprendido entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.
Solo podrán ser utilizadas para financiar necesidades de capital de trabajo.
Contemplan un plazo de entre 24 y 48 meses y 6 meses de gracia.
Esto tiene como objetivo, como lo destacó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), canalizar recursos para que las empresas puedan cubrir las necesidades más importantes para que su capital de trabajo se mantengan positivos.
La banca está trabajando para hacer operativas las “líneas de crédito Covid-19”, lo que podrá concretarse una vez que la autoridad dicte la normativa asociada a esta iniciativa.