En una reñida votación, Comité de Política Monetaria determinó mantener los tipos en 5,25% poniendo fin a una racha de 14 reuniones consecutivas aplicando incrementos.
Cinco votos a favor de mantener la tasa y cuatro votos apoyando un alza de 25 puntos base fue el resultado de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.
Poniendo fin a una racha de 14 encuentros consecutivos aplicando aumentos en los tipos de interés, el Comité de Política Monetaria (MCP) optó por mantener las tasas en su nivel actual de 5,25%.
El Banco había elevado las tasas de manera constante desde diciembre de 2021 en un intento por controlar la escalada en la inflación, llevando su tasa de política desde 0,1% a un máximo de 15 años en agosto.
“El MPC seguirá vigilando de cerca los indicios de presiones inflacionarias persistentes y de resiliencia en la economía en su conjunto, incluido el endurecimiento de las condiciones del mercado laboral y el comportamiento del crecimiento de los salarios y la inflación de los precios de los servicios", señaló la institución tras el encuentro.
Esta pausa responde a baja que ha mostrado la inflación y la inflación subyacente en los últimos meses. En su registro de agosto dado a conocer esta semana, la tasa interanual de precios a los consumidores alcanzó 6,7%, su menor nivel en 18 meses.
Tras anunciar que mantendrían los tipos sin modificaciones, el Comité recortó las proyecciones de crecimiento para el Reino Unido este tercer trimestre. Si hace un mes esperaban que el Producto Interno Bruto avanzara 0,4% entre julio y septiembre, ahora los pronósticos son que la expansión del PIB solo llegaría a 0,1%.