Economía Global: Asset Allocation Agosto 2021

Grupo Security
ago 17, 2021

Se revisaron las principales recomendaciones de renta variable y renta fija. 

Mira el último análisis desarrollado por Francisca Silva, Gerente de Inversiones de Administración de Cartera de Inversiones Securityen el espacio "Economía Global" de Inversiones Security.

Esta semana se revisó el Asset Allocation del mes de agosto.



• Considerando un perfil moderado se recomienda sobreponderar principalmente la renta variable desarrollada (Estados Unidos) y subponderar Latinoamérica y Chile.

• El “Fondo Renta Variable Internacional”, que tiene una composición de 60% mercados desarrollados y 40% mercados emergentes, representa el Asset Allocation recomendado por Inversiones Security para la renta variable global.

• En renta variable local, la elección es a través del “Fondo Selectivo”, que ha mantenido un alpha positivo respecto al IPSA en los últimos años.

• Respecto a la renta fija local, se recomienda una combinación en mayor medida del “Fondo Gold” y en menor medida el “Fondo Corporativo” y “Fondo Mid Term”. En Renta fija internacional el “Fondo Deuda Internacional”.

Artículos Recomendados

IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
Imacec sorprende con alza de 4,5% en febrero

Aunque la minería, los servicios y el resto de bienes destacaron por el incremento de sus cifras, todas las actividades contribuyeron al crecimiento anual del índice.

Grupo Security
abr 2, 2024 - Lectura: 3 min
El FMI debe liderar el financiamiento climático

El FMI debe garantizar que toda su supervisión y asesoramiento relacionados con el cambio climático promuevan una misión central: ayudar a los países miembros a movilizar los billones de dólares ...

Laurence Tubiana
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
Hacia una gobernanza mundial de la inteligencia artificial

Una gobernanza global de la IA es esencial para aprovechar las importantes oportunidades que ofrece y hacer frente a los riesgos que plantea a cada estado, comunidad y persona, hoy y en las ...

Carmen Artigas
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.