Economía Global: El cambio de tono de la FED y su impacto en emergentes

Grupo Security
jun 25, 2021

Revisamos los principales factores del desempeño del tipo, la bolsa y la renta fija soberana y corporativa local.

Revisa el último análisis desarrollado por Felipe Jaque, Jefe del Departamento de Estudiosen el espacio "Economía Global" de Inversiones Security.

En esta oportunidad el Departamento de Estudios revisó los principales factores del desempeño del tipo de cambio, la bolsa, y la renta fija soberana y corporativa local durante las últimas semanas.

De acuerdo al análisis, el tipo de cambio se ha mantenido en niveles relativamente altos al considerar factores externos como el precio del cobre y el nivel de dólar global. En las últimas semanas, ante el cambio en el discurso de la Fed, llegó a niveles que rozaron los 750 pesos.

En la bolsa local, hemos visto algo más de recuperación debido a los buenos resultados de las compañías durante el primer trimestre de este año y a una corrección en los niveles de tasas de descuentos implícitas en medio de la incertidumbre local.

En renta fija soberana y corporativa local, hemos visto alguna presión al alza en los spreads por expectativas de aumento de la deuda pública producto del gasto que se está generando por la pandemia y por las dudas de que esa ayuda se vaya a retirar a tiempo desde el 2022 en adelante.

Con todo, el Departamento de Estudios mantiene una visión relativamente constructiva de la renta variable versus la renta fija.

Artículos Recomendados

El rol del dólar ante el conflicto de Medio Oriente

La implicancia de esta divisa surge de su calidad como herramienta de protección en momentos de crisis.

Grupo Security
abr 25, 2024 - Lectura: 3 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
Imacec sorprende con alza de 4,5% en febrero

Aunque la minería, los servicios y el resto de bienes destacaron por el incremento de sus cifras, todas las actividades contribuyeron al crecimiento anual del índice.

Grupo Security
abr 2, 2024 - Lectura: 3 min
El FMI debe liderar el financiamiento climático

El FMI debe garantizar que toda su supervisión y asesoramiento relacionados con el cambio climático promuevan una misión central: ayudar a los países miembros a movilizar los billones de dólares ...

Laurence Tubiana
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.