Economía Global: El cambio de tono de la FED y su impacto en emergentes

Grupo Security
jun 25, 2021

Revisamos los principales factores del desempeño del tipo, la bolsa y la renta fija soberana y corporativa local.

Revisa el último análisis desarrollado por Felipe Jaque, Jefe del Departamento de Estudiosen el espacio "Economía Global" de Inversiones Security.

En esta oportunidad el Departamento de Estudios revisó los principales factores del desempeño del tipo de cambio, la bolsa, y la renta fija soberana y corporativa local durante las últimas semanas.

HubSpot Video

De acuerdo al análisis, el tipo de cambio se ha mantenido en niveles relativamente altos al considerar factores externos como el precio del cobre y el nivel de dólar global. En las últimas semanas, ante el cambio en el discurso de la Fed, llegó a niveles que rozaron los 750 pesos.

En la bolsa local, hemos visto algo más de recuperación debido a los buenos resultados de las compañías durante el primer trimestre de este año y a una corrección en los niveles de tasas de descuentos implícitas en medio de la incertidumbre local.

En renta fija soberana y corporativa local, hemos visto alguna presión al alza en los spreads por expectativas de aumento de la deuda pública producto del gasto que se está generando por la pandemia y por las dudas de que esa ayuda se vaya a retirar a tiempo desde el 2022 en adelante.

Con todo, el Departamento de Estudios mantiene una visión relativamente constructiva de la renta variable versus la renta fija.

Artículos Recomendados

Informe Portafolios: temores de recesión se toman los mercados

En su reporte mensual, el Departamento de Estudios de Inversiones Security destaca la volatilidad elevada y la disminución del apetito por el riesgo a raíz del escenario de alta inflación y ...

Grupo Security
jul 4, 2022 - Lectura: 4 min
Imacec supera las proyecciones con crecimiento de 6,4% en mayo

Pese a que expansión de la economía en el quinto mes del año se ubicó por sobre las proyecciones de entre un 5% y 6%, la cifra viene a confirmar una desaceleración en el crecimiento para los próximos ...

Grupo Security
jul 1, 2022 - Lectura: 4 min
FED concreta su mayor alza en 28 años subiendo tasa de interés en 75 puntos

Asimismo, se rebajó la proyección de crecimiento del PIB a 1,7% este 2022, mientras que la inflación cerraría este año en 5,2%.

Grupo Security
jun 15, 2022 - Lectura: 2 min
Expectativas económicas: IPC de junio llegaría a 0,8% y TPM nuevamente subiría

Inflación continuaría aumentando, proyectándose así un alza de incluso un 10% al cierre del año. La Tasa de Política Monetaria, en tanto, se incrementaría en 50 puntos base en la próxima reunión del ...

Grupo Security
jun 10, 2022 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.