Revisamos los principales factores del desempeño del tipo, la bolsa y la renta fija soberana y corporativa local.
Revisa el último análisis desarrollado por Felipe Jaque, Jefe del Departamento de Estudios, en el espacio "Economía Global" de Inversiones Security.
En esta oportunidad el Departamento de Estudios revisó los principales factores del desempeño del tipo de cambio, la bolsa, y la renta fija soberana y corporativa local durante las últimas semanas.
De acuerdo al análisis, el tipo de cambio se ha mantenido en niveles relativamente altos al considerar factores externos como el precio del cobre y el nivel de dólar global. En las últimas semanas, ante el cambio en el discurso de la Fed, llegó a niveles que rozaron los 750 pesos.
En la bolsa local, hemos visto algo más de recuperación debido a los buenos resultados de las compañías durante el primer trimestre de este año y a una corrección en los niveles de tasas de descuentos implícitas en medio de la incertidumbre local.
En renta fija soberana y corporativa local, hemos visto alguna presión al alza en los spreads por expectativas de aumento de la deuda pública producto del gasto que se está generando por la pandemia y por las dudas de que esa ayuda se vaya a retirar a tiempo desde el 2022 en adelante.
Con todo, el Departamento de Estudios mantiene una visión relativamente constructiva de la renta variable versus la renta fija.