Minutas de la FED muestran respaldo a la cautela en la política monetaria

Grupo Security
nov 23, 2023

En su último encuentro la Reserva Federal de Estados Unidos no aplicó cambios a la tasa de interés, dejando los tipos en su nivel actual de entre 5,25%-5,50%.


En su última reunión de política monetaria los representantes de la Reserva Federal (FED) acordaron actuar con cautela al momento de definir una nueva alza en la tasa de interés, agregando que solo actuarían de esta manera si los datos reflejaran un retroceso en la disminución de la inflación.

Así lo apuntan las minutas de la sesión realizada el 31 de octubre y 1 de noviembre, y que fueron publicadas esta semana y que señalan que “todos los participantes coincidieron en que el Comité (Federal de Mercado Abierto) estaba en condiciones de proceder con cautela.

Los participantes del encuentro agregaron que un mayor endurecimiento de la política monetaria sería apropiado si la información recibida indica que el progreso hacia el objetivo de inflación del Comité resultara insuficiente.

Las minutas además reflejaron que en esta oportunidad los responsables de la política monetaria del banco central de Estados Unidos debieron enfrentarse a señales económicas contradictorias, en una reunión donde finalmente optaron por mantener la tasa de referencia en el rango de 5,25%-5,50%.

Sobre las últimas cifras macroeconómicas en EE.UU., los representantes de los bancos centrales expresaron que la inflación se mantuvo muy por encima del objetivo de la FED de 2%, lo que probablemente requiera que la política monetaria “se mantenga en una postura restrictiva durante algún tiempo hasta que la inflación se mueva claramente a la baja de forma sostenible”.

Artículos Recomendados

IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
IPC febrero: Inversiones Security advierte posibles alzas durante los próximos meses

La variación del IPC durante febrero (0,6%) se ubicó sobre lo esperado por el mercado (0,1%) y más cerca de la expectativa de Inversiones Security (0,3%). De acuerdo con los expertos, un factor que ...

Grupo Security
mar 8, 2024 - Lectura: 4 min
Íbamos tan bien…

No se trata de hacer política monetaria y reaccionar excesivamente a los datos en la punta, lo que puede ser una mala práctica, pero cuando se acumulan muchas señales, no queda más camino que ajustar ...

Felipe Jaque
feb 9, 2024 - Lectura: 3 min
IPC: comienzo de año sorprende con alza de 0,7% del costo de vida

Contrario a las expectativas del mercado, que esperaba una cifra ubicada entre el 0,2% y el 0,3%, el registro de enero duplicó las apuestas.

Grupo Security
feb 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.