Estudio U. de Chile: Desempleo en Santiago fue de 11,3% en el último trimestre

Grupo Security
abr 23, 2021

Según el Centro de Microdatos de la institución, esta cifra representa una baja del 0,2 respecto a la última medición realizada en diciembre de 2020.

Este jueves el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, publicó los resultados de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, realizada para medir los efectos de la pandemia en el mercado laboral. Los resultados arrojaron que la desocupación fue de 11,3% en el último trimestre.

De acuerdo con la información publicada, estos números representan una baja del 0,2% respecto a la medición realizada en diciembre de 2020.

DESEMPLEO U DE CHILE 1

Tasa de desocupación en las últimas mediciones del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

En estudio también confirmó que el desempleo cayó 27% en doce meses, producto del aumento de 5,9% en el número de ocupados, y del crecimiento de la fuerza de trabajo en 0,7%, sin embargo, estos dos indicadores tuvieron una variación negativa en comparación a sus resultados de diciembre de 2020. Por otro lado, la tasa de ocupación fue de 49,6% según las cifras recabadas.

Al especificar por género, la tasa de desocupación en mujeres llegó a 12,4%, mientras que en los hombres fue de 10,4%.

”En el transcurso del último año, este registro aumentó tanto para mujeres (2,5 pp), como para hombres (0,5 pp), pero en el trimestre ambos retrocedieron, en el caso de los hombres, el retroceso fue de 3,5 pp”, explicó la entidad.

Descarga el informe aquí

Artículos Recomendados

Creación de empleo sigue desacelerándose en trimestre junio-agosto

Instituto Nacional de Estadísticas informó que tasa de desocupación fue de 7,9%. Durante el periodo se crearon 3.462 puestos de trabajo.

Grupo Security
sep 29, 2022 - Lectura: 3 min
Desempleo llega a 7,9% en trimestre mayo-julio con alza en número de ocupados

En doce meses la tasa de desocupación bajó en 1,0 a nivel nacional, dado que el alza de la fuerza de trabajo (7,4%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (8,6%).

Grupo Security
ago 30, 2022 - Lectura: 3 min
INE: Desempleo nacional llega a 7,8% en trimestre abril-junio

Durante el segundo trimestre del año se evidenció una caída de 17 mil nuevos puestos de trabajo, reflejando un estancamiento en la creación de empleos.

Grupo Security
jul 28, 2022 - Lectura: 3 min
Desocupación interanual continúa a la baja y se ubica en 7,8% en trimestre marzo-mayo

Creación de empleos sigue mostrando números positivos, aunque en un ritmo menor que en los meses anteriores. En doce meses se han recuperado 813 mil puestos de trabajo, aunque aún restan 208 mil para ...

Grupo Security
jun 29, 2022 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.