Estudio U. de Chile: Desempleo en Santiago fue de 11,3% en el último trimestre

Grupo Security
abr 23, 2021

Según el Centro de Microdatos de la institución, esta cifra representa una baja del 0,2 respecto a la última medición realizada en diciembre de 2020.

Este jueves el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, publicó los resultados de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, realizada para medir los efectos de la pandemia en el mercado laboral. Los resultados arrojaron que la desocupación fue de 11,3% en el último trimestre.

De acuerdo con la información publicada, estos números representan una baja del 0,2% respecto a la medición realizada en diciembre de 2020.

DESEMPLEO U DE CHILE 1

Tasa de desocupación en las últimas mediciones del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

En estudio también confirmó que el desempleo cayó 27% en doce meses, producto del aumento de 5,9% en el número de ocupados, y del crecimiento de la fuerza de trabajo en 0,7%, sin embargo, estos dos indicadores tuvieron una variación negativa en comparación a sus resultados de diciembre de 2020. Por otro lado, la tasa de ocupación fue de 49,6% según las cifras recabadas.

Al especificar por género, la tasa de desocupación en mujeres llegó a 12,4%, mientras que en los hombres fue de 10,4%.

”En el transcurso del último año, este registro aumentó tanto para mujeres (2,5 pp), como para hombres (0,5 pp), pero en el trimestre ambos retrocedieron, en el caso de los hombres, el retroceso fue de 3,5 pp”, explicó la entidad.

Descarga el informe aquí

Artículos Recomendados

Desempleo suma duodécima alza anual y llega a 8,9% en trimestre agosto-octubre

Según lo reportado por el ente estadístico, este nuevo incremento se explica debido a que el aumento en la fuerza de trabajo (3,1%) fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (2,1%).

Grupo Security
nov 29, 2023 - Lectura: 3 min
6,7% cayeron las exportaciones chilenas en el tercer trimestre

Envíos al exterior alcanzaron US$22.281 millones entre junio y septiembre, mientras que las importaciones totales llegaron a US$21.902 millones en el mismo periodo, registrando una baja interanual de ...

Grupo Security
nov 24, 2023 - Lectura: 2 min
Desempleo anota undécima alza anual consecutiva y tasa se ubica en 8,9% en trimestre julio-septiembre

Tasa de desocupación fue explicada por un se explica con el alza de la fuerza de trabajo (3%), que fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (2%), según informó el INE.

Grupo Security
nov 2, 2023 - Lectura: 3 min
Falta de acuerdos políticos lleva a S&P a rebajar la perspectiva de Chile de estable a negativa

“Los últimos cuatro años han estado marcados por la falta de éxito de la clase política a la hora de encontrar un punto medio para aprobar e implementar reformas significativas que permitan ...

Grupo Security
oct 20, 2023 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.