Informe Mercados Globales y Locales prevé inflación de 4,6% para 2021

Grupo Security
sep 22, 2021

El documento emitido por el Departamento de Estudios de Inversiones Security analizó los efectos económicos locales e internacionales de septiembre.

El Departamento de Estudios de Inversiones Security dio a conocer su informe “Mercados Globales y Locales”, reporte que ahondó en los principales efectos económicos locales y del mundo ocurridos durante septiembre.

Al respecto, el reporte destacó que “continúa la tensión entre señales de desaceleración y persistencia / transitoriedad de la mayor inflación a nivel global”, además, “los bancos centrales comienzan a esbozar retiro de medidas no convencionales, pero tasas de interés incorporan elevada liquidez por un periodo aún prolongado”.

Bajo este contexto, desde Inversiones Security aseguraron que la expectativa respecto a la inflación a 3 meses se mantienelevemente bajo el mercado, aunque con grados de incertidumbre más elevada que lo habitual”. “Con todo, estimamos inflación de 4,6% al cierre de 2021 y de 3,2% al cierre de 2022”, indicaron en el informe.

Por otro lado, indicó que el ruido provocado por “el caso Evergrande se suma a la incertidumbre que se ha reflejado en una mantención de un dólar global fortalecido (versus el escenario base para 2021), algo de mayor aversión al riesgo y mantención de tasas de interés bajas (búsqueda de activos refugio y cobertura en dólares)”.

ESTUDIOS 1-2

Por último, especificaron que en Estados Unidos, “los desajustes en mercado laboral podrían significar mayores presiones de costos, dinámica en ciertos sectores muestra impacto en crecimiento de salarios, sin embargo, una mirada más amplia señalizaría efectos, en general, acotados”.

ESTUDIOS 2-2

 

Descargar Informe

Artículos Recomendados

Informe Portafolios: temores de recesión se toman los mercados

En su reporte mensual, el Departamento de Estudios de Inversiones Security destaca la volatilidad elevada y la disminución del apetito por el riesgo a raíz del escenario de alta inflación y ...

Grupo Security
jul 4, 2022 - Lectura: 4 min
Imacec supera las proyecciones con crecimiento de 6,4% en mayo

Pese a que expansión de la economía en el quinto mes del año se ubicó por sobre las proyecciones de entre un 5% y 6%, la cifra viene a confirmar una desaceleración en el crecimiento para los próximos ...

Grupo Security
jul 1, 2022 - Lectura: 4 min
¿Cómo puede ayudar el G7 a los países agobiados por la deuda?

Si el G7 quiere que los países de bajos y medianos ingresos inviertan más en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, necesita hacer todo lo que esté en su poder ...

Mariana Mazzucato y Alan Donnelly
jun 30, 2022 - Lectura: 4 min
La solución a la estanflación por el lado de la oferta

El sufrimiento de la estanflación puede durar varios años, con consecuencias potencialmente desestabilizadoras para las economías de ingresos bajos y medios, a menos que se consiga un importante ...

David Malpass
jun 14, 2022 - Lectura: 5 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.