Informe Mercados Globales y Locales prevé inflación de 4,6% para 2021

Posted by Grupo Security on Sep 22, 2021 4:14:57 PM
Grupo Security

El documento emitido por el Departamento de Estudios de Inversiones Security analizó los efectos económicos locales e internacionales de septiembre.

El Departamento de Estudios de Inversiones Security dio a conocer su informe “Mercados Globales y Locales”, reporte que ahondó en los principales efectos económicos locales y del mundo ocurridos durante septiembre.

Al respecto, el reporte destacó que “continúa la tensión entre señales de desaceleración y persistencia / transitoriedad de la mayor inflación a nivel global”, además, “los bancos centrales comienzan a esbozar retiro de medidas no convencionales, pero tasas de interés incorporan elevada liquidez por un periodo aún prolongado”.

Bajo este contexto, desde Inversiones Security aseguraron que la expectativa respecto a la inflación a 3 meses se mantienelevemente bajo el mercado, aunque con grados de incertidumbre más elevada que lo habitual”. “Con todo, estimamos inflación de 4,6% al cierre de 2021 y de 3,2% al cierre de 2022”, indicaron en el informe.

Por otro lado, indicó que el ruido provocado por “el caso Evergrande se suma a la incertidumbre que se ha reflejado en una mantención de un dólar global fortalecido (versus el escenario base para 2021), algo de mayor aversión al riesgo y mantención de tasas de interés bajas (búsqueda de activos refugio y cobertura en dólares)”.

ESTUDIOS 1-2

Por último, especificaron que en Estados Unidos, “los desajustes en mercado laboral podrían significar mayores presiones de costos, dinámica en ciertos sectores muestra impacto en crecimiento de salarios, sin embargo, una mirada más amplia señalizaría efectos, en general, acotados”.

ESTUDIOS 2-2

 

Descargar Informe

Topics: Inversiones Security, Departamento de Estudios, Economía

banner-728x90
banner_300x280_A

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo