Informe Mercados Globales y Locales prevé recuperación económica moderada

Grupo Security
sep 28, 2021

El documento del Departamento de Estudios enfatizó que las “expectativas de crecimiento en EE.UU. se han ajustado a la baja”.

El Departamento de Estudios de Inversiones Security dio a conocer su informe semanal “Mercados Globales y Locales”, donde se profundizó en los principales efectos económicos locales y del mundo en el marco de la evolución de la pandemia. 

En el informe, se destacó que se siguen observando señales de moderación en la recuperación económica, mientras las expectativas de crecimiento en EE.UU. se han ajustado a la baja y China sigue sorprendiendo negativamente.

“Se observan señales de mejora en Asia y moderación en occidente, en un escenario donde la vacunación sigue siendo efectiva y donde un porcentaje importante de países ha alcanzado niveles de vacunación altos. Esto ha permitido menores niveles de confinamiento”, sostuvo el reporte del Departamento de Estudios.

ESTUDIOS GLOBALES 1

Junto con lo anterior, el Informe de Mercados Globales y Locales aseguró que la inflación sigue elevada, aunque con cierta moderación en el margen en economías claves. En tanto, los riesgos inflacionarios parecen ir cediendo terreno. Sin embargo, disrupciones en las cadenas de oferta globales han continuado con impacto en producción y presiones en costos.

Respecto a la FED, ésta “adelanta retiro de medidas no convencionales probablemente comenzando en noviembre de este año. Se adelanta también proyecciones de alza de tasas señalando primera alza en 2022 y tres subidas adicionales cada año en los próximos dos. Un escenario de retiro gradual no es incoherente con activos de riesgo que continúan positivos”.

Los expertos de Inversiones Security añadieron además que “nuestro escenario base sigue siendo de una desaceleración global moderada que permite tener niveles de crecimiento importantes este y el próximo año”.

ESTUDIOS GLOBALES 2

Sobre sus proyecciones a largo plazo, el Departamento de Estudios de Inversiones Security aseguró que “mantenemos un escenario de bajo crecimiento, bajo consenso, con inflación más controlada, fin de los estímulos, y espacio para que el Banco Central tome un ritmo más moderado que lo implícito en las curvas de rendimiento actuales”.

Descargar Informe

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.