El documento del Departamento de Estudios enfatizó que las “expectativas de crecimiento en EE.UU. se han ajustado a la baja”.
El Departamento de Estudios de Inversiones Security dio a conocer su informe semanal “Mercados Globales y Locales”, donde se profundizó en los principales efectos económicos locales y del mundo en el marco de la evolución de la pandemia.
En el informe, se destacó que se siguen observando señales de moderación en la recuperación económica, mientras las expectativas de crecimiento en EE.UU. se han ajustado a la baja y China sigue sorprendiendo negativamente.
“Se observan señales de mejora en Asia y moderación en occidente, en un escenario donde la vacunación sigue siendo efectiva y donde un porcentaje importante de países ha alcanzado niveles de vacunación altos. Esto ha permitido menores niveles de confinamiento”, sostuvo el reporte del Departamento de Estudios.
Junto con lo anterior, el Informe de Mercados Globales y Locales aseguró que la inflación sigue elevada, aunque con cierta moderación en el margen en economías claves. En tanto, los riesgos inflacionarios parecen ir cediendo terreno. Sin embargo, disrupciones en las cadenas de oferta globales han continuado con impacto en producción y presiones en costos.
Respecto a la FED, ésta “adelanta retiro de medidas no convencionales probablemente comenzando en noviembre de este año. Se adelanta también proyecciones de alza de tasas señalando primera alza en 2022 y tres subidas adicionales cada año en los próximos dos. Un escenario de retiro gradual no es incoherente con activos de riesgo que continúan positivos”.
Los expertos de Inversiones Security añadieron además que “nuestro escenario base sigue siendo de una desaceleración global moderada que permite tener niveles de crecimiento importantes este y el próximo año”.
Sobre sus proyecciones a largo plazo, el Departamento de Estudios de Inversiones Security aseguró que “mantenemos un escenario de bajo crecimiento, bajo consenso, con inflación más controlada, fin de los estímulos, y espacio para que el Banco Central tome un ritmo más moderado que lo implícito en las curvas de rendimiento actuales”.