Grupo Security - Saber Suma - Información Financiera - Banco Central - Indicadores Económicos - Imacec - INE

IPoM: Banco Central prevé que la economía crecerá entre 5,5 y 6,5% el 2021

Escrito por Grupo Security | Dec 9, 2020 6:11:54 PM

El informe destacó que el escenario sigue determinado por la evolución de la movilidad de las personas y su relación con la pandemia.

El Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre publicado por el Banco Central arrojó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile caería entre 6,25% y 5,75% en 2020, debido a los efectos económicos de la pandemia.

En tanto, la economía crecería entre 5,5% y 6,5% en 2021, y entre 3% y 4% en 2022.

Al respecto, el Banco Central explicó que el desempeño de la economía “ha mejorado tras la fuerte contracción observada en el segundo trimestre, y que las medidas de apoyo a los hogares y al crédito han logrado limitar la amenaza que representaba para el bienestar de la población y la solvencia de las empresas”.

Por otro lado, el IPoM recalcó que el retroceso en el Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana podría afectar “el proceso de recuperación de la economía, pero también puede reducir el riesgo de acciones más drásticas a futuro”.

El Banco Central concluyó que espera que la recuperación de la actividad sea gradual y proyecta que hacia 2022 “la economía retomará los niveles de septiembre de 2019”.

Para leer el informe del Banco Central, haz click aquí.