IPoM: Banco Central prevé que la economía crecerá entre 5,5 y 6,5% el 2021

Grupo Security
dic 9, 2020

El informe destacó que el escenario sigue determinado por la evolución de la movilidad de las personas y su relación con la pandemia.

El Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre publicado por el Banco Central arrojó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile caería entre 6,25% y 5,75% en 2020, debido a los efectos económicos de la pandemia.

En tanto, la economía crecería entre 5,5% y 6,5% en 2021, y entre 3% y 4% en 2022.

double-explosure-with-businesss-charts-of-graph-and-rows-of-coins-for-picture-id1051617040Al respecto, el Banco Central explicó que el desempeño de la economía “ha mejorado tras la fuerte contracción observada en el segundo trimestre, y que las medidas de apoyo a los hogares y al crédito han logrado limitar la amenaza que representaba para el bienestar de la población y la solvencia de las empresas”.

Por otro lado, el IPoM recalcó que el retroceso en el Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana podría afectar “el proceso de recuperación de la economía, pero también puede reducir el riesgo de acciones más drásticas a futuro”.

El Banco Central concluyó que espera que la recuperación de la actividad sea gradual y proyecta que hacia 2022 “la economía retomará los niveles de septiembre de 2019”.

Para leer el informe del Banco Central, haz click aquí.

 

Artículos Recomendados

La economía argentina tras siete meses de Milei en la Casa Rosada: entrevista a Felipe Jaque

El economista jefe de Grupo Security, Felipe Jaque, entregó su opinión experta frente al panorama argentino desde que Javier Milei asumió la presidencia hasta nuestros días.

Grupo Security
jul 11, 2024 - Lectura: 5 min
Grupo Security
jul 8, 2024 - Lectura: 3 min
Tarifas eléctricas y las realidades paralelas

En una nueva columna de opinión para Ex-Ante, el Economista Jefe de Grupo Security reflexiona en torno a la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas.

Felipe Jaque
jul 5, 2024 - Lectura: 3 min
Guía paso a paso para emitir una boleta de honorarios

Existen varios aspectos a considerar para la correcta emisión de una boleta de honorarios, aquí te contamos cómo hacerlo de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos.

Grupo Security
jun 13, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.