Lagarde confirma nuevos aumentos en la tasa de interés y ve lejos el techo de las alzas

Grupo Security
jun 27, 2023

La presidenta del Banco Central Europeo señaló que en la próxima reunión del ente comunitario los tipos de interés continuarían aumentando, deciddos a devolcer la inflación a su meta objetivo de 2%.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, confirmó que las escaladas en la tasa de interés no estarían cerca de detenerse. 

Como parte del discurso inaugural del Foro de Bancos Centrales organizado por el BCE en Sintra, Portugal, la líder de la política monetaria de la zona comunitaria señaló que en el mes de julio se concretaría una nueva alza en los tipos de interés, agregando que es "poco probable" que la entidad pueda afirmar cuándo las tasas tocarán techo. 

Todavía no podemos declarar la victoria" ante la elevada inflación, afirmó Lagarde, quien explicó que pese a que las alzas en la tasa de interés ya suman los 400 puntos básicos desde el inicio de los incrementos en julio de 2022, aún no se ha visto el impacto total de estas medidas. 

"Establecer el 'nivel' y la 'duración' correctos será fundamental para nuestra política monetaria a medida que continuamos con el ciclo de ajuste", aseguró.

 

Este año, la cita se celebra menos de dos semanas después de que el BCE anunciara una subida de sus tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el 4 %, un nivel no alcanzado desde la adopción del euro.

Artículos Recomendados

El rol del dólar ante el conflicto de Medio Oriente

La implicancia de esta divisa surge de su calidad como herramienta de protección en momentos de crisis.

Grupo Security
abr 25, 2024 - Lectura: 3 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
El FMI debe liderar el financiamiento climático

El FMI debe garantizar que toda su supervisión y asesoramiento relacionados con el cambio climático promuevan una misión central: ayudar a los países miembros a movilizar los billones de dólares ...

Laurence Tubiana
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
Hacia una gobernanza mundial de la inteligencia artificial

Una gobernanza global de la IA es esencial para aprovechar las importantes oportunidades que ofrece y hacer frente a los riesgos que plantea a cada estado, comunidad y persona, hoy y en las ...

Carmen Artigas
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.