Lagarde anticipa nuevas alzas de tasas en las próximas reuniones del Banco Central Europeo

Grupo Security
sep 21, 2022

"El lugar donde finalmente se asienten las tasas, y el tamaño de los pasos que demos, dependerá de cómo evolucione la perspectiva de inflación a medida que avancemos", señaló la presidenta del BCE.

Este martes, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, señaló que los tipos de interés continuarán subiendo en la zona comunitaria durante los próximos meses. 

"Hemos dado pasos importantes en el camino de la normalización de nuestra política monetaria, adelantando nuestros aumentos de tasas", dijo Lagarde en un discurso este martes en Fráncfort, agregando la visión del BCE para las próximas reuniones, en las que de acuerdo a palabras de su presidenta "esperamos aumentar aún más las tasas de interés".

A solo horas de una nueva reunión de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, sus pares del BCE debaten si seguir el ejemplo de la FED, con alzas más agresivas para contener los niveles récord de inflación, o si los incrementos deben ser más moderados.

Con respecto a las próximas decisiones del BCE, Lagarde reiteró se tomarán decisiones reunión a reunión y que cualquier acción dependerá de los datos económicos entrantes"El lugar donde finalmente se asienten las tasas, y el tamaño de los pasos que demos, dependerá de cómo evolucione la perspectiva de inflación a medida que avancemos", dijo.

Tras destacar que Europa no está experimentando la inflación impulsada por la demanda que se observa en EE. UU., Lagarde dijo que el riesgo de una espiral de precios y salarios está contenido hasta ahora. "En la actualidad, las expectativas de inflación permanecen relativamente bien ancladas en una variedad de medidas", aseguró. Aún así, "sería imprudente dar esto por sentado".


Artículos Recomendados

El rol del dólar ante el conflicto de Medio Oriente

La implicancia de esta divisa surge de su calidad como herramienta de protección en momentos de crisis.

Grupo Security
abr 25, 2024 - Lectura: 3 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
El FMI debe liderar el financiamiento climático

El FMI debe garantizar que toda su supervisión y asesoramiento relacionados con el cambio climático promuevan una misión central: ayudar a los países miembros a movilizar los billones de dólares ...

Laurence Tubiana
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
Hacia una gobernanza mundial de la inteligencia artificial

Una gobernanza global de la IA es esencial para aprovechar las importantes oportunidades que ofrece y hacer frente a los riesgos que plantea a cada estado, comunidad y persona, hoy y en las ...

Carmen Artigas
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.