Portafolios de Inversión: Mercados con ganancias, pero al corto plazo a la baja

Grupo Security
nov 19, 2020

Inversiones Security aclaró que parte de estas señales han sido por la elección en EE.UU. y por los anuncios en torno a una futura vacuna.

investment-theme-stockmarket-and-finance-business-analysis-with-picture-id1064145406El Departamento de Estudios de Inversiones Security explicó en su último Informe de Inversión que la resolución de la elección de EE.UU. y los anuncios de avances en dos vacunas contra el covid-19, han reducido los niveles de incertidumbre lo que ha mantenido a los mercados optimistas.

No obstante, reconocen que las vacunas aún se encuentran en etapa inicial y actualmente está aumentando el nivel de contagios en el hemisferio norte, lo que repercutirá en el anunció de nuevas restricciones sanitarias tanto en Europa como en algunos estados norteamericanos.

Debido a que los contagios y las restricciones sobre la movilidad de las personas, influyen directamente sobre la actividad, Inversiones Security espera que las perspectivas de crecimiento para el cuarto trimestre sigan corrigiéndose a la baja. Sin embargo, estiman que las bolsas suban 2,4% durante la semana. Respecto al dólar informan que se mantuvo estable, con el euro ganando 0,6% y las monedas emergentes apreciándose 1%.


Las cabezas de los principales bancos centrales globales repitieron sus advertencias sobre las perspectivas de corto plazo en el evento anual organizado por el BCE. Destacaron que los próximos meses serán difíciles y que existe un riesgo de daños mayores a la economía, en caso de que las personas no perciban la pandemia como un evento de “una vez”, sino como algo que llegó para quedarse.


american-dollar-symbol-standing-on-wood-surface-in-front-of-a-graph-picture-id918508630En tanto, Inversiones Security asegura una menor incertidumbre global producto de la llegada de un gobierno norteamericano menos conflictivo, lo que significará un debilitamiento del dólar global el que, comparado con uno de reflación, es mejor para la exposición a la duración y a activos de mercados emergentes. 
Sin embargo, este escenario requiere que las dos principales contrapartes, Europa y China, lo hagan relativamente bien. Por ahora, aunque las últimas cifras reportadas del gigante asiático siguen siendo favorables, la situación europea empeora, lo que, de acuerdo al Departamento de Estudios, hace pensar en que tendríamos que esperar un poco para que se consolide.

A nivel local, el Departamento de Estudios ve mayor apetito por riesgo, con el IPSA subiendo 5,1%. Las carteras recomendadas estuvieron por debajo de este, subiendo 1% y 3,4% para la CAT y CAF, respectivamente. Pero el escenario es un poco más confuso, debido a la incertidumbre por el proyecto de retiro de fondos de pensiones y a recomendaciones de movimientos hacia fondos de pensiones más riesgosos.

Si quieres leer el informe completo del Departamento de Estudios de Inversiones Security, haz click aquí

Artículos Recomendados

Imacec sorprende con alza de 4,5% en febrero

Aunque la minería, los servicios y el resto de bienes destacaron por el incremento de sus cifras, todas las actividades contribuyeron al crecimiento anual del índice.

Grupo Security
abr 2, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
¿Cómo influye una baja de la tasa de interés en mis inversiones?

Las tasas de interés pueden llegar a ser el factor determinante al momento de invertir, solicitar un préstamo, aceptar una tarjeta de crédito y otros.

Grupo Security
mar 1, 2024 - Lectura: 2 min
¿Qué es el Ahorro Previsional Voluntario?

El APV es regulado por la Ley N°3500. Es de carácter voluntario y está dirigido a trabajadores dependientes e independientes.

Grupo Security
feb 20, 2024 - Lectura: 6 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.