Muchas cosas se negocian en el principal centro de operaciones bursátiles, activos, monedas, bonos, acciones. ¿Quieres saber cómo funciona? En nuestro Blog Saber Suma te contamos más al respecto.
¿Qué es la Bolsa de Comercio de Santiago?
La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) fue fundada el año 1893 para ser el centro de operaciones de acciones, bonos, compra de divisas, entre otras cosas. En un comienzo, tenía alrededor de 330 sociedades anónimas, la gran mayoría ligadas al rubro de la minería.
Actualmente, se tranzan 2.000 millones de dólares diarios, tanto en acciones como instrumentos de renta fija y títulos extranjeros.
Además, hoy en día es considerada internacionalmente como el tercer centro de operaciones más grande de Latinoamérica, lo que lo convierte en un punto de encuentro entre compradores y vendedores, proporcionando seguridad y transparencia.
Muchas cosas pasan por la Bolsa de Comercio, sin embargo, estas tres son las que más inciden en el comportamiento bursátil:
Algunos ejemplos de monedas que se tranzan comúnmente en la Bolsa: dólar, euro, yen japonés (JPY), entre otras
Todo lo que te hemos comentado también se puede hacer de forma virtual. Esto gracias a la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), que, siendo creada en 1989, se convirtió en la primera institución de Latinoamérica que tiene un sistema online de transacciones.
Su importancia se debe, entre otras cosas, porque ofrece a grandes instituciones financieras la opción de negociar las monedas internacionales, a través de un sistema denominado Datatec. Es por esta razón, que las operaciones mediante este sistema representan el 95% de lo tranzado en el mercado chileno.