Revive el webinar “Chile, el mundo y la economía rumbo a 2022”

Grupo Security
sep 14, 2021

En el encuentro digital organizado por Inversiones Security se analizaron los escenarios globales y locales de la economía con miras al 2022.

El pasado 10 de septiembre, Inversiones Security realizó el webinar “Chile, el mundo y la economía rumbo a 2022”, instancia en la que se revisaron las perspectivas económicas nacionales e internacionales para el próximo año.

El encuentro realizado de manera virtual, contó con la participación de Aldo Lema, Economista Asociado de Grupo Security e integrante del Consejo Fiscal Autónomo de Chile, quien conversó, entre otras cosas, sobre las causas y efectos de la recuperación de la economía global.



En el contexto de lo anterior, Lema se refirió al crecimiento de Chile y del resto de los países emergentes, señalando que “estos han tenido un fuerte impulso desde el mundo, en especial por el rebote de la economía, lo que se ve reflejado en China, donde ya volvió a su nivel de tendencia”, mientras que “Estados Unidos está muy cerca de volver durante este trimestre y el próximo”, explicó el economista.

ALDO 1

Respecto al panorama de Estados Unidos, el experto señaló que dicho país “está muy cerca de volver durante este trimestre y el próximo”, añadiendo que “las expectativas inflacionarias de largo plazo se mantienen en 2,5%. Por lo tanto, lo que se puede concluir por un lado es que los mercados y los precios de los activos financieros están reflejando expectativas de inflación más bien contenidas”.

ALDO 2

Sobre la economía local, Aldo Lema puntualizó que “todavía hay un impulso externo que se mantiene. Eso, junto a otros impulsos locales, han significado este rebote tan fuerte en materia de crecimiento. También han incidido los factores de la política monetaria expansiva, fundamentalmente hasta junio con las medidas del propio Banco Central con un impulso al crédito en la crisis”.

ALDO 3

 

Artículos Recomendados

Operadores financieros aumentan estimación de inflación para mayo

Índice de Precios al Consumidor del quinto mes del año llegaría a 1,1% y se prevén nuevas alzas al menos hasta julio. La Tasa de Política Monetaria, en tanto, llegaría a 9,25% en dos meses.

Grupo Security
may 24, 2022
Inversiones Security es reconocido en 4 categorías Premios Salmón 2022

La Administradora General de Fondos Security fue la segunda de la industria con más distinciones.

Grupo Security
may 20, 2022
PIB de Chile creció 7,2% en el primer trimestre del año

Pese al alza interanual, la cifras desestacionalizadas muestran una desaceleración respecto al trimestre anterior.

Grupo Security
may 18, 2022 - Lectura: 2 min
La cultura de las empresas emergentes llega al mundo

"Esta concentración refleja la importancia de los ecosistemas locales que apoyan las actividades emprendedoras, entre ellas, el sector del capital de riesgo".

Michael Spence
abr 4, 2022 - Lectura: 5 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.