Revive el webinar: “Efectos transitorios y permanentes de la pandemia”

Grupo Security
ago 25, 2020

La charla tuvo como tema principal la economía global y los cambios macroeconómicos provocados por el Covid- 19. 

El viernes pasado el gerente de macroeconomía de Grupo Security, César Guzmán, expuso sobre los “efectos transitorios y permanentes de la pandemia” en un webinar organizado por Inversiones Security.

En el encuentro Guzmán recalcó la importancia de la recuperación económica que se ha visto en los países con reaperturas, tales como Estados Unidos, la Eurozona, China y Japón.

“Una vez que se controló la pandemia en las principales economías, hubo una recuperación en forma de v, lo que es incluso mejor a la previsto en marzo - abril cuando estábamos en el peor momento de la pandemia en los países desarrollados”, explicó.

Además, en el encuentro se hizo hincapié en la respuesta de la política monetaria transversal y agresiva, buscando evitar mayores problemas de liquidez. “Prácticamente todos los países aplicaron este tipo de estrategia, en especial con la baja de tasas de interés, en el caso de Chile la tasa que estaba en 1,75%, se fue rápidamente a 0,5%”.

GRÁFICO INVERSIONES SECURITY

 

Artículos Recomendados

El FMI debe liderar el financiamiento climático

El FMI debe garantizar que toda su supervisión y asesoramiento relacionados con el cambio climático promuevan una misión central: ayudar a los países miembros a movilizar los billones de dólares ...

Laurence Tubiana
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
Hacia una gobernanza mundial de la inteligencia artificial

Una gobernanza global de la IA es esencial para aprovechar las importantes oportunidades que ofrece y hacer frente a los riesgos que plantea a cada estado, comunidad y persona, hoy y en las ...

Carmen Artigas
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
¿Cómo influye una baja de la tasa de interés en mis inversiones?

Las tasas de interés pueden llegar a ser el factor determinante al momento de invertir, solicitar un préstamo, aceptar una tarjeta de crédito y otros.

Grupo Security
mar 1, 2024 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.