Revive el webinar: Mercados 2021, oportunidades y riesgos

Grupo Security
mar 17, 2021

En el encuentro de Inversiones Security se analizaron los escenarios globales y locales para este año.

En el webinar de Inversiones Security: “Mercados 2021, oportunidades y riesgos”, se revisaron las perspectivas tanto nacionales como internacionales para los próximos meses.

En la actividad que contó con la participación de Francisca Silva, Gerente de Inversiones de Gestión Patrimonial de Grupo Security y del Economista Jefe de la entidad, Felipe Jaque, se debatió sobre las causas y efectos de la recuperación de la economía norteamericana.

Al respecto Jaque señaló que luego de un largo período en mínimos históricos, las tasas de interés en EE.UU. acumulan una significativa alza en los últimos meses. “En el corto plazo el mercado en Estados Unidos empezó a adelantar el inicio de la normalización de la tasa de interés de política monetaria de la Reserva Federal”, explicó.

WEB 1 MARZO

En tanto, respecto al mercado nacional, el Economista Jefe de Grupo Security dijo que “un dólar más débil y una presión sobre los precios de las materias primas, contribuyen a que la economía tenga una alta probabilidad de crecer”.

WEB 2 MARZO

Por su parte, Francisca Silva se refirió a las inversiones a nivel de portafolios y planteó que “claramente todo el mercado está viendo una pérdida de terreno del dólar y esto, más que nada, nos hace irnos como neutrales dentro de la renta variable, donde no se ve casi ningún sesgo”.

En ese sentido, la Gerente de Inversiones de Gestión Patrimonial, comentó que “a pesar de las expectativas de los bancos centrales y las políticas fiscales que están llevando a este impulso monetario en las distintas economías, a nivel global seguimos sobreponderando lo que es renta variable a comparación con lo que es renta fija”.

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.