Revive el webinar: “Visión 2021 y los mensajes del Banco Central”

Grupo Security
dic 18, 2020

En la actividad de Inversiones Security se revisaron las expectativas económicas para el mercado local y global 2021.

En el cuarto y último webinar del año de Inversiones Security: “Visión 2021 y los mensajes del Banco Central”, se analizó el Ipom de diciembre y el desarrollo de la política monetaria a mediano plazo.

La actividad contó con la participación de la gerenta de intermediación de Renta Fija Nacional de Inversiones Security, Viviana Neira; Felipe Jaque, economista jefe del Departamento de Estudios; y César Guzman, gerente de Macroeconomía.

Respecto a la recuperación de la economía global, Felipe Jaque recalcó que el escenario 2021 se ve bien fuerte “con crecimientos en China sobre el 5-6%, y Estados Unidos un poco más atrás, pero en el fondo lo que estamos viendo es una recuperación bastante corta, tanto para economías emergentes como para desarrolladas”.

Por otro lado, el economista jefe de Grupo Security explicó que: “Latinoamérica tendría una recuperación mediocre entre los emergentes, sin mucho espacio para la política monetaria y un apoyo fiscal que sería necesario, pero que presionará aún más las cuentas fiscales que en algunos casos ya están estresadas”.

WEBINAR 1

En cuanto a Chile, recordaron que el Banco Central prevé un mayor impulso externo, en línea con el mercado internacional y modelos propios. Y esperan un crecimiento del orden del 6%, influido por el consumo total y privado, y tendrá menos que ver con inversión.

En esta línea, Jaque destacó que “esto no se aleja mucho del escenario que estamos trabajando con el resto del mercado en temas de crecimiento, los socios comerciales crecerían 5,5% el próximo año, por lo que el 2022 también es bastante optimista. Lo más notable es que se mantiene la lógica que la política monetaria de Estados Unidos va a seguir siendo hiperlaxa por un par de años”.

WEBINAR 2

Artículos Recomendados

IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
Imacec sorprende con alza de 4,5% en febrero

Aunque la minería, los servicios y el resto de bienes destacaron por el incremento de sus cifras, todas las actividades contribuyeron al crecimiento anual del índice.

Grupo Security
abr 2, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
IPC febrero: Inversiones Security advierte posibles alzas durante los próximos meses

La variación del IPC durante febrero (0,6%) se ubicó sobre lo esperado por el mercado (0,1%) y más cerca de la expectativa de Inversiones Security (0,3%). De acuerdo con los expertos, un factor que ...

Grupo Security
mar 8, 2024 - Lectura: 4 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.