Grupo Security - Saber Suma - Información Financiera - Banco Central - Indicadores Económicos - Imacec - INE

Revive la charla de Travel Security: Gestión de viajes post pandemia

Escrito por Grupo Security | Jul 27, 2020 9:57:25 PM

A partir de agosto se espera que las personas vuelvan a realizar viajes, principalmente de tramos cortos.

En la cuarta charla de Travel Security se analizaron los desafíos de la gestión de viajes post pandemia.

El encuentro que fue moderado por el Gerente Comercial de Travel Security, Álvaro Castilla, contó con la participación de María Serena Traverso Pedraza, Corporate Travel Manager de CODELCO – Corporación Nacional del Cobre de Chile; Andrea Mancuso, Meeting & Events Lead Latam de Bristol Myers Squibb, y Emma Padilla, Assoc. Director Procurement & Lead Fleet Operations LA de Merck.

También fue parte de esta cita Rafael Gastañeta Diez, Gerente General de Travel Security Perú.

Una de los principales temas que se tocaron fueron los efectos en el sector, las nuevas políticas de viajes de las empresas y la “nueva normalidad” del turismo.

Respecto a este último punto, los panelistas concordaron que entre agosto y septiembre se retomarán los viajes principalmente a lugares cercanos, a los que se puede llegar a través del traslado terrestre y se puede ir por el fines de semana.

En tanto, a partir de noviembre se espera una reactivación de los viajes corporativos y de los eventos pospuestos durante el 2020, y para diciembre la “vuelta” del turismo internacional y viajes de ocio.

Por su parte, Álvaro Castilla destacó también el proceso de “reinvención” de las agencias de viaje. Al respecto señaló que: “los travel managers van a ver una oportunidad de renovación, a partir de la adaptación a los nuevos requerimientos de los viajeros”.

Asimismo, los expositores destacaron la importancia del acompañamiento al viajero, en especial de las nuevas necesidades de los clientes, que solicitarán desde horarios más flexibles hasta mayores políticas de higiene.

Sobre este punto Rafael Gastañeta dijo que es clave “dar la seguridad de que el agente estará en cada etapa del viaje y en constante comunicación para poder apoyar al viajero o al grupo”.

Si quieres saber el detalle de este y de los próximos encuentros haz click aquí