Revive la charla de Travel Security: Gestión de viajes post pandemia

Grupo Security
jul 27, 2020

A partir de agosto se espera que las personas vuelvan a realizar viajes, principalmente de tramos cortos.

En la cuarta charla de Travel Security se analizaron los desafíos de la gestión de viajes post pandemia.

El encuentro que fue moderado por el Gerente Comercial de Travel Security, Álvaro Castilla, contó con la participación de María Serena Traverso Pedraza, Corporate Travel Manager de CODELCO – Corporación Nacional del Cobre de Chile; Andrea Mancuso, Meeting & Events Lead Latam de Bristol Myers Squibb, y Emma Padilla, Assoc. Director Procurement & Lead Fleet Operations LA de Merck.

También fue parte de esta cita Rafael Gastañeta Diez, Gerente General de Travel Security Perú.

Una de los principales temas que se tocaron fueron los efectos en el sector, las nuevas políticas de viajes de las empresas y la “nueva normalidad” del turismo.

Respecto a este último punto, los panelistas concordaron que entre agosto y septiembre se retomarán los viajes principalmente a lugares cercanos, a los que se puede llegar a través del traslado terrestre y se puede ir por el fines de semana.

En tanto, a partir de noviembre se espera una reactivación de los viajes corporativos y de los eventos pospuestos durante el 2020, y para diciembre la “vuelta” del turismo internacional y viajes de ocio.

Por su parte, Álvaro Castilla destacó también el proceso de “reinvención” de las agencias de viaje. Al respecto señaló que: “los travel managers van a ver una oportunidad de renovación, a partir de la adaptación a los nuevos requerimientos de los viajeros”.

Asimismo, los expositores destacaron la importancia del acompañamiento al viajero, en especial de las nuevas necesidades de los clientes, que solicitarán desde horarios más flexibles hasta mayores políticas de higiene.

Sobre este punto Rafael Gastañeta dijo que es clave “dar la seguridad de que el agente estará en cada etapa del viaje y en constante comunicación para poder apoyar al viajero o al grupo”.

Si quieres saber el detalle de este y de los próximos encuentros haz click aquí

 

Artículos Recomendados

Seminario ESE Business School: ¿Puede Chile perder el Investment Grade?

La temática fue abordada en una charla organizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes, la cual reunió a reconocidos economistas.

Grupo Security
oct 28, 2021 - Lectura: 3 min
Feria Business Travel Expo 2021 abordará el futuro del turismo de negocios

El evento, organizado por Travel Security e INTERXPO, se llevará a cabo entre el 12 y 14 de octubre en formato online y presencial.

Grupo Security
oct 7, 2021 - Lectura: 2 min
Revive el lanzamiento de la tercera versión de la Business Travel Expo

El evento organizado por Travel Security contó con la participación de representantes de 300 empresas vía online.

Grupo Security
ago 3, 2021 - Lectura: 2 min
Renato Peñafiel: “El bienestar de nuestros colaboradores es fundamental”

En el programa “Haciendo Empresa” de Icare, el CEO de Grupo Security abordó los valores y objetivos de la compañía, junto con los desafíos de este año.

Grupo Security
may 10, 2021 - Lectura: 2 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.