China rebaja tasa de interés buscando reactivación de su economía

Grupo Security
ago 22, 2022

El Banco Popular de China informó que rebajará en cinco puntos básicos, de 3,7% a 3,65%, la tasa referencial para créditos a un año.

El Banco Central chino cumplió con los pronósticos anunciando una baja de sus tipos de interés, en una estrategia que busca apoyar a la economía local, cuya recuperación post pandemia comienza a mostrar signos de ralentización.

A través de un comunicado en su página web, el Banco Popular de China (BCP) informó que rebajará en cinco puntos básicos, de 3,7% a 3,65%, la tasa referencial para créditos a un año, cuya última variación se había realizado en enero con la disminución desde el 3,8%. 

Este indicador, establecido como referencia para los tipos de interés en 2019, sirve para fijar el precio de los nuevos créditos -generalmente, para empresas- y de los de interés variable que están pendientes de devolución. 

La baja a un año fue menor a lo esperado por los analistas, que pronosticaban un recorte de 10 puntos básicos hasta el 3,6%. La que sí cumplió -y, de hecho, sobrepasó las previsiones- fue la tasa referencial para créditos a cinco años, que cayó 15 puntos básicos, desde el 4,45% hasta el 4,3%. 

De acuerdo a Reuters, el mayor recorte de la tasa de referencia hipotecaria  subraya los esfuerzos de los responsables de política monetaria por estabilizar el sector inmobiliario tras una serie de impagos entre las promotoras y un desplome de las ventas de viviendas.

 

 

Artículos Recomendados

¿Cómo funciona el IVA?

El dinero que se recauda a partir del IVA, al igual que lo acumulado con otros impuestos como el Impuesto a la Renta, se destina a bienes colectivos.

Grupo Security
mar 21, 2024 - Lectura: 3 min
¿Qué es la Encuesta de Expectativas Económicas?

Esta encuesta es una fuente experta de predicción económica. Aunque muchas veces existe precisión entre las cifras esperadas y las reales, la cantidad de aciertos depende de la volatilidad del ...

Grupo Security
mar 13, 2024 - Lectura: 4 min
IPC febrero: Inversiones Security advierte posibles alzas durante los próximos meses

La variación del IPC durante febrero (0,6%) se ubicó sobre lo esperado por el mercado (0,1%) y más cerca de la expectativa de Inversiones Security (0,3%). De acuerdo con los expertos, un factor que ...

Grupo Security
mar 8, 2024 - Lectura: 4 min
De peso pluma a peso pesado

Desde fines de junio del año pasado, cuando comienza a tomar fuerza el ciclo de recorte de tasa de política monetaria en Chile, el peso ha acumulado una depreciación de 20% versus movimientos ...

Felipe Jaque
mar 6, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.