Cuentas nacionales BC: Actividad económica creció 0,3% en el primer trimestre

Grupo Security
may 18, 2021

En tanto el PIB tuvo un aumento de 3,2% respecto al trimestre anterior.

Este martes el Banco Central publicó su Informe de Cuentas Nacionales de Chile, correspondiente al primer trimestre de 2021, incluyendo los resultados de las principales variables macroeconómicas de la economía en el país.

De acuerdo con el informe, en el primer trimestre del 2021 la actividad económica creció 0,3% respecto al mismo período del año anterior.

Según la entidad esta variación se debió principalmente por “el aumento del comercio y, en menor medida, de las actividades agropecuario-silvícola y la industria manufacturera".

Compensaron parcialmente el resultado anterior, las actividades de servicios y la construcción, que se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, "que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos”, detalló el informe. 

Por otra parte, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un aumento de 3,2% respecto al trimestre anterior. El Banco Central señaló que esta alza fue impulsada por “actividades de servicios, destacando la contribución de los servicios personales y, en menor medida, de los servicios empresariales y transporte”.

CUENTAS NACIONALES BC MAYO

Mientras que, desde la perspectiva del gasto, el ente rector explicó que el crecimiento del PIB fue “liderado por una mayor demanda interna. En tanto, las exportaciones netas se redujeron, compensando en gran parte lo anterior”.

Descarga el informe

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
¿Por qué se hace la devolución de impuestos?

En abril de cada año, los contribuyentes pueden presentar una solicitud de devolución llenando el Formulario N°22.

Grupo Security
abr 9, 2024 - Lectura: 4 min
IPC de marzo se ubicó por debajo de las expectativas del mercado

Los economistas esperan que el Banco Central siga recortando la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.

Grupo Security
abr 8, 2024 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.