Economía argentina se desploma: El PIB cayó 19,1% interanual

Posted by Grupo Security on Sep 23, 2020 3:52:01 PM
Grupo Security

No se habían visto números tan bajos en toda la historia en el país trasandino.

La dirección de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de Argentina dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 19,1% durante el segundo trimestre de 2020.

De acuerdo al informe, está caída se encuentra por encima de los números registrados en la crisis financiera internacional del 2009, que tuvo bajas de hasta 11% del PIB.

PIB ARGENTINA

PIB argentino en millones de pesos, fuente: Dirección Nacional de Cuentas Nacionales.

 

Según el documento, los 16 sectores que figuran en el PIB disminuyeron respecto al mismo período del año pasado.

“Los que más cayeron fueron Hoteles y restaurantes (-73,4% ) y Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7%). En la apertura por el lado de la demanda, también se observaron reducciones en todos los componentes, destacándose la de la Formación bruta de capital fijo (-38,4%) y la del Consumo privado (-22,3%)”, detalló el informe.

La baja del PIB, se suma a que la semana pasada el Banco Central de la República Argentina (BCRA), informó que su nueva política cambiaria pretende “garantizar más divisas para la recuperación económica”.

Por su parte la agencia de noticias Bloomberg planteó que: “Aunque la actividad sigue recuperándose de su punto más bajo en abril, las perspectivas de Argentina siguen siendo nefastas. Los economistas encuestados por el banco central ven un declive económico del 12% este año, en camino a la peor caída registrada en un año”.

Para leer el informe completo del PIB argentino, haz click aquí.

Topics: Economía, PIB, Argentina

banner-728x90
logo-saber-suma-blog-casa-1

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo