Economía Global: Continúan vientos favorables para emergentes

Grupo Security
nov 20, 2020

Se destaca el optimismo de los mercados luego del resultado de las elecciones en Estados Unidos y el avance de las distintas pruebas de vacunas.

Revisa el último análisis desarrollado por el economista jefe de Grupo Security, Felipe Jaque, en el espacio "Economía Global" de Inversiones Security.

 

HubSpot Video

Si gustas, puedes leer el informe aquí.

En el último mes, es destacable el optimismo de los mercados luego del resultado de las elecciones en Estados Unidos y el avance de las distintas pruebas de vacunas para hacer frente a la pandemia.

Esto se refleja en la recuperación de las bolsas a nivel global y se espera un escenario bastante favorable para los mercados emergentes durante los próximos meses.

Artículos Recomendados

Mejor de lo esperado: actividad económica registró nula evaluación en agosto

El mercado esperaba en el octavo mes  del año se registrara la primer caída mensual de la economía desde febrero de 2021, anticipando una contracción de 1,5%.

Grupo Security
oct 3, 2022
Creación de empleo sigue desacelerándose en trimestre junio-agosto

Instituto Nacional de Estadísticas informó que tasa de desocupación fue de 7,9%. Durante el periodo se crearon 3.462 puestos de trabajo.

Grupo Security
sep 29, 2022 - Lectura: 3 min
Inflación en agosto sube 1,2% y variación a doce meses escala a 14,1%

Aumento del Índice de Precios al Consumidor se situó en la parte alta de las proyecciones. Con esto, el alza acumulada en lo que va del año llega a 9,9%, mientras que la variación a doce meses es la ...

Grupo Security
sep 8, 2022 - Lectura: 2 min
Informe Portafolios: Mercados continuarán dominados por ciclo de política monetaria en EE. UU.

Desde el Departamento de Estudios de Inversiones Security señalan que el escenario de un dólar fuerte se afianza, a pesar de estar relativamente internalizado que las economías desarrolladas, ...

Grupo Security
sep 5, 2022 - Lectura: 3 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.