Economía Global: Retiro de fondos de las AFP, efecto en activos locales

Grupo Security
jul 23, 2020

La recuperación de la actividad a nivel global ha sido algo destacable. China, sorprendió ubicándose sobre el 3% de crecimiento respecto al año 2019.

 Si gustas, puedes leer el informe aquí

En Chile, la bolsa ha registrado caídas del orden del 2%-3%, el tipo de cambio se ha mantenido estable en torno a los $790, y las tasas de interés han tenido cierta presión al alza, en particular las tasas base.

Parte de este comportamiento, tiene que ver con los posibles efectos que tendría el retiro de fondos de las AFP, con los ajustes en las valorizaciones bursátiles y con un efecto más ambiguo del tipo de cambio.

En esta oportunidad, habría una venta de todas las clases de activos para hacer frente a los retiros del 10%.

Artículos Recomendados

¿Qué es el trading?

Comprender el trading implica entender conceptos relevantes del mercado, como la bolsa de valores y lo que es un bróker.

Grupo Security
abr 18, 2024 - Lectura: 4 min
El FMI debe liderar el financiamiento climático

El FMI debe garantizar que toda su supervisión y asesoramiento relacionados con el cambio climático promuevan una misión central: ayudar a los países miembros a movilizar los billones de dólares ...

Laurence Tubiana
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
Hacia una gobernanza mundial de la inteligencia artificial

Una gobernanza global de la IA es esencial para aprovechar las importantes oportunidades que ofrece y hacer frente a los riesgos que plantea a cada estado, comunidad y persona, hoy y en las ...

Carmen Artigas
mar 27, 2024 - Lectura: 4 min
Todo sobre los préstamos del FMI

El Fondo Monetario Internacional brinda apoyo económico a los países que lo conforman, los que deben cumplir con ciertas condiciones.

Grupo Security
feb 14, 2024 - Lectura: 4 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.