EE.UU registra creación de 978.000 empleos privados

Grupo Security
jun 3, 2021

De acuerdo con el informe de ADP Research, el principal impulsor de estas en mayo fue el sector de servicios.

Este jueves la institución ADP Research (Automatic Data Processing Inc) publicó los resultados respecto a la evolución del empleo privado en Estados Unidos durante el mes de mayo.

Según el reporte elaborado en conjunto con Moody’s Analytics, durante el quinto mes del año se crearon 978.000 empleos sobre una base desestacionalizada.

Desglosado por el tipo de empresa, se alcanzaron 333.000 empleos en pequeña, 338.000 en mediana y 308.000 en grandes empresas.

EMPLEO USA JUNIO

Tendencia histórica del empleo de Estados Unidos hasta la fecha, fuente: ADP Research.

Por industria, las principales alzas fueron reflejadas en producción de bienes y prestador de servicios, con 128.000 y 850.000 empleos, respectivamente.

En tanto, la principal baja estuvo reflejada en los puestos de trabajos relacionados con la información, reflejando una caída de 3.000 empleos.

 

Artículos Recomendados

¿La libra está cerca de un punto de inflexión?

La reciente debilidad de la libra –que la semana pasada, cayó a su nivel más bajo contra el dólar desde 1985- ha evocado recuerdos del "miércoles negro" de 1992, cuando llegó a perder un 15% de su ...

Gene Frieda
sep 26, 2022 - Lectura: 4 min
¿Hacia dónde va la revolución ESG?

Cuando nos referimos a los objetivos ESG, implícitamente damos por sentado que existe un acuerdo amplio respecto de cuáles son. Pero muchas veces no es así. Sin reconocer esta complejidad, se hará ...

Michael Spence
sep 15, 2022 - Lectura: 5 min
Por sobre lo esperado: inflación en EE.UU. sigue aumentando y llega a 8,3% en doce meses

Precios al consumidor aumentaron 0,1% en agosto, dato por sobre lo esperado que sube las apuestas de una nueva alza de interés por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

Grupo Security
sep 13, 2022 - Lectura: 2 min
Cómo entender la reciente inflación en Estados Unidos

Aunque la política monetaria fue demasiado agresiva durante demasiado tiempo, es probable que el principal culpable de la reciente inflación alta fue una política fiscal extraordinariamente ...

Robert J. Barro
sep 13, 2022 - Lectura: 5 min
               

Suscríbete al blog Saber Suma

Y recibe semanalmente todos nuestros artículos en tu correo.